Los aportes están destinados a más de 130 clubes de la provincia, a través del programa Aportes del Capital Privado, perteneciente al Consejo Provincial del Deporte.
El gobierno de la provincia, a través del programa Aportes del Capital Privado, perteneciente al Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregará apoyo económico para infraestructura deportiva a 130 clubes de la provincia, lo que significa una inversión total de $ 15.938.000.
Este programa permite a todos los clubes de la provincia mejorar año a año su infraestructura deportiva; además, promueve que las empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos. El mismo se ejecuta a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode).
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “de los 1400 clubes que existen a lo largo y ancho de toda la provincia, con muchos de ellos hemos contribuido para regularizar su situación y se siguen sumando otros, a los que ayudamos con aportes de Coprode y con subsidios del 50% en la tarifa de luz”.
“Estamos comprometidos en continuar fortaleciendo a estas instituciones, tanto en localidades pequeñas como en las grandes ciudades, porque son fundamentales en la construcción de valores que hacen a la mejor convivencia de nuestra sociedad”, agregó.
Los aportes se harán efectivos en un encuentro por región, comenzando el próximo martes en la ciudad de Rafaela en un acto que se realizará a las 12 horas en el Centro Cívico de la Región 2, bulevar Santa Fe 2771.
COPRODE
El Consejo Provincial del Deporte comenzó a sesionar en 2008 según lo establece la ley Provincial Nº 10.554 con el compromiso de trabajar en conjunto por un deporte en crecimiento. Este organismo está encargado de definir el destino de los fondos invertidos en el deporte escolar, comunitario y federado.
El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.