El volante ofensivo tatengue finalmente sufrió la ruptura fibrilar por lo cual estará tres semanas afuera de las canchas, y se perderá como mínimo los encuentros ante San Lorenzo y Arsenal.
Unión cayó en un pozo futbolístico que se originó en el Coloso Marcelo Bielsa ante Newell’s y que se prolongó con la derrota frente a Lanús en el 15 de Abril, que encendieron las alarmas.
Es que luego de sumar cuatro puntos ante el campeón Racing y el subcampeón Defensa y Justicia, al igual que en la parte final de la pretemporada, dos jugadores titulares sufrieron sendos desgarros que los marginó de ser considerados por Leonardo Madelón.
La ausencia de Carabajal se sintió y mucho en los dos últimos encuentros, ya que al equipo le faltó fútbol, ingenio y desequilibrio, cuestión que fue admitida por el entrenador en la conferencia de prensa que brindó luego del cotejo ante el Granate.
En tanto que Méndez jugó el encuentro entero frente a Newell’s, donde sufrió el inconveniente físico. La información es que el uruguayo no solo perdió su puesto por la lesión, sino que el DT ya tenía pensado reemplazarlo por Nelson Acevedo.
Y este martes se conoció extraoficialmente que Juan Ignacio Cavallaro sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha, lesión que lo tendrá alejado de las canchas como mínimo por 21 días, con lo cual es un hecho que se perderá los encuentros ante San Lorenzo y Arsenal.