Presidentes y gerentes deportivos de los clubes semifinalistas de CONMEBOL Sudamericana, Atlético Mineiro, Club Atlético Colón, Sport Club Corinthians Paulista y Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle, se reunieron este jueves en la sede de CONMEBOL para coordinar con la Confederación todos los temas logísticos y operativos de las semifinales, así como de la Final Única de Asunción del próximo 9 de noviembre.
El presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, destacó la importancia de estos encuentros para alinear objetivos y garantizar a fin de que nada empañe la pasión y el brillo del fútbol sudamericano en la fase final de CONMEBOL Sudamericana.
Al encuentro también asistieron diversas autoridades y responsables de seguridad de los diferentes clubes para tratar todos los temas referentes al dispositivo activado para cada uno de los encuentros.
La colaboración y coordinación entre los diferentes representantes que forman parte del operativo activado en cada partido es una prioridad para CONMEBOL. Por ello reunió este jueves en su sede de Luque (Paraguay) a los presidentes y gerentes deportivos de los cuatro clubes semifinalistas de CONMEBOL Sudamericana -Atlético Mineiro, Club Atlético Colón, Sport Club Corinthians Paulista y Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle- con el objetivo de tratar todos los temas operativos referentes a la fase final del torneo y a la Final Única del próximo 9 de noviembre en Asunción.
En el encuentro ha participado el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien agradeció a los asistentes su presencia en esta reunión para que “nada empañe la pasión y el brillo de nuestro fútbol en esta fase final del torneo”. Domínguez señaló además el récord de ingresos estimados para este ejercicio, tres veces mas que en 2015, así como el compromiso de la institución con la competitividad del fútbol sudamericano, reinvirtiendo en él el 94% de los beneficios generados, convirtiéndose en la confederación que mayor porcentaje destina al desarrollo del fútbol”.
La reunión también contó con la presencia de autoridades y responsables de seguridad de cada uno de los clubes para poder así, junto a CONMEBOL, alinear objetivos y movilizar los recursos necesarios para cada uno de los encuentros.