El equipo de Madelón en caída libre en la Superliga, sumó su cuarta derrota consecutiva esta vez a manos de Arsenal de Sarandí. En una racha que incluye una larga lista de lesionados, jugadores expulsados y un DT que ha cambiado de manera permanente en cada encuentro. Además de entrar dormido en el partido (perdía dos a cero ya a los 4 del inicio), el equipo no tuvo en ningún momento del partido la rebeldía para tratar de achicar la distancia, con un Arsenal que también venía de tres caídas en el campeonato. El DT había optado en la previa por la presencia de 3 juveniles: Penao, Godoy (debutante) y Comás en un momento en que el equipo requería de los más experimentados. A 3 semanas del clásico un cuerpo técnico indiscutido, comienza a estar en el filo de la cornisa

El Tate arrancó de la peor manera, a los 3′ Marcos Peano en contra de su valla estableció el 1-0, aunque debió ser anulado por la posición adelantada de García. Mientras que a los 4′ Giménez estableció el segundo tanto.

Unión tuvo un comienzo de partido para el olvido, por errores propios y también del árbitro (Jorge Baliño) y del juez asistente, dado que a los 3′ terminaron convalidando un gol que debió ser anulado por posición adelantada.

Pero más allá de esa equivocación puntual, en el primer tanto de Arsenal hubo una falla grosera de Marcos Peano quien volvió a atajar después de cuatro meses. El arquero de Unión fue sin convicción a buscar el balón luego de un cabezazo de Franco Sbuttoni y entre sus manos y el salto del delantero Juan Manuel García la pelota se introdujo en el arco rojiblanco.

Y segundos después llegaría el segundo gol de Arsenal, el Tate sacó del medio, Ezequiel Bonifacio perdió el balón, salió la contra rápida por derecha el centro atrás ante la pasividad de la defensa y en el segundo palo la terminó empujando Nicolás Giménez cuando se jugaban 4′.

Pudo descontar Unión de manera inmediata cuando a los 5′ Jalil Elías remató desde afuera del área y entre el arquero Gagliardo y el caño izquierdo le impidieron marcar el gol. Pero se trató de una acción individual, ya que desde lo colectivo Unión defeccionó a lo largo de todo el primer tiempo.

De hecho, siempre estuvo más cerca el elenco local de anotar el tercero que el Tate de llegar al descuento. A los 18′ se lo perdió Giménez con un remate desviado, luego de una falla de Gómez Andrade en el control de la pelota.

Mientras que a los 35′ Kaprof quedó mano a mano con Peano y el delantero no terminó de definir bien ya que el balón rebotó en el cuerpo del arquero rojiblanco. Unión deambuló por la cancha y volvió a mostrar todas sus falencias de mitad de cancha hacia atrás.

Sin embargo, jugando muy mal y siendo superado por su rival, pudo descontar en el tercer minuto de descuento, tras una jugada individual de Corvalán que trepó por izquierda asistió a Bou, pero el remate del delantero fue al medio y terminó impactando en el cuerpo de Gagliardo.

Unión arrancó más enchufado en el segundo tiempo, pero resultó un espejismo, ya que a los 7′ una nueva desatención defensiva le permitió al elenco del Viaducto establecer el 3-0 con un cabezazo de Juan Cruz Kaprof.

Un centro frontal desde la derecha, Brian Blasi que habilitó al delantero de Arsenal y a Peano le faltó reacción ya que quedó a mitad de camino y el testazo de Kaprof por encima de su cuerpo lo dejó sin chances.

Y minutos después pudo anotar el Tate con un disparo de Franco Troyansky pero su remate reventó el travesaño, en el rebote le quedó a Bou, pero su disparo fue controlado sin problemas por Gagliardo.


Pero la búsqueda del Tate tuvo premio a los 24′ con un tiro de esquina que ejecutó Bonifacio y que encontró la cabeza de Bou quien se anticipó a la mala salida de Gagliardo para establecer el 3-1 y marcar su segundo tanto con la camiseta rojiblanca.

Síntesis

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Godoy, Yeimar Gómez, Claudio Corvalán; Jalil Elías, Gastón Comas, Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Franco Troyansky; y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 3′ Marcos Peano e/c (A), 4′ Nicolás Giménez (A), ST 7′ Juan Cruz Kaprof (A), 24′ Walter Bou (U), 48´Joel Soñora (A).

Cambios: ST 19′ Nicolás Mazzola x Acevedo (U),

Amonestados: Godoy, Gómez Andrade, Corvalán,

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Julio Humberto Grondona.