Se lo reconoció el presidente de Colón a UNO Santa Fe, a minutos de emprender el viaje a Belo Horizonte donde se disputará el próximo jueves la revancha de las semis de la Sudamericana ante el Mineiro.
Colón emprende viaje rumbo a Belo Horizonte para disputar la histórica revancha de la Copa Sudamericana frente a Atlético Mineiro, a quien derrotó por 2-1 en el estadio Brigadier Estanislao López.
La misión del conjunto sabalero será defender dicha ventaja para acceder a la final del próximo sábado 9 de noviembre, que se desarrollará en el estadio La Olla, de Cerro Porteño de Paraguay, donde chocaría ante el vencedor de la serie que animan Independiente del Valle (2) y Corinthians (0).
Minutos antes que la delegación compuesta por dirigentes, hinchas y periodistas partan a Belo Horizonte, UNO Santa Fe dialogó con el presidente José Vignatti, quien arrancó diciendo: «Es muy emocionante este momento, sabemos que estamos en una situación muy distinta a la que se vivió últimamente, hay una expectativa muy relevante que esperemos mantenerla a medida que transcurra el tiempo».
• LEER MÁS: Colón parte con toda la ilusión rumbo a Belo Horizonte
En cuanto a si esperaba que el equipo se meta en dicha instancia luego de haber protagonizado una mal primera parte del año, reflexionó: «Uno siempre tiene sueños por cumplir, creo que que se está cumpliendo de a poco. Falta mucho de acuerdo a nuestra expectativa, esperemos seguir por este camino».
Mientras que sobre la diferencia con las semifinales de la Conmebol 1997, deslizó: «Las chances de llegar a una final son iguales porque en la cancha son 11 contra 11 y no se puede saber, pero las instancias son las más importantes».
En cuanto a la chance de jugar en otro estadio emblemático como lo fue el año pasado jugar en el Morumbí, dijo: «Estamos confiados en que los jugadores dejarán todo para lograrlo, pero esto es fútbol y sabemos cómo es, pero estoy seguro que se hará todo lo posible».
Sobre le fervor del hincha en la despedida del plantel, dijo: «Es una repetición que estamos acostumbrados, sobre todo cuando tenemos expectativas como ahora».
Cuando se lo consultó sobre la cantidad de hinchas de Colón que se esperan en Belo Horizonte, afirmó: «Estamos calculando igual que todos. Sabemos la afición que tenemos, las expectativas son enormes, y que se hará un gran sacrificio para acompañarnos multitudinariamente».
Por último se lo consultó por cómo se imagina el jueves a las 12 de la noche luego del partido, y contestó: «Paso a paso como decía un amigo entrenador, pero con la mejor predisposición, trataremos de hacer lo posible para seguir por este camino tan lindo que es».