El colombiano será intervenido en las próximas horas tras la grave lesión que sufrió en el partido ante Lanús por la Superliga. ¿Cuánto tiempo estará inactivo?
El pasado 23 de septiembre, Colón confirmaba una desafortunada noticia: la lesión en ligamento cruzado anterior e incompleta de ligamento lateral interno del colombiano Guillermo Celis. En pocas palabras, una rotura que lo dejará inactivo durante varios meses.
Se produjo en el partido del 22 de septiembre en derrota como visitante ante Lanús por 3-2. El Sabalero terminó el primer tiempo 3-0 abajo y había mucha preocupación, ya que todo pintaba para goleada, pero en el complemento Pablo Lavallén acomodó la estantería y el equipo mejoró ostensiblemente a punto tal de alcanzar el descuento rápidamente a través de Nicolás Leguizamón, de penal.
• LEER MÁS: Los Palmeras animarán la previa de la final de la Copa Sudamericana
Pero a los 9′, el mediocampista cafetero fue a presionar a un costado y luego una mala maniobra quedó tendido en el suelo. Inmediatamente solicitaron la asistencia del cuerpo médico, que indefectiblemente solicitó el cambio. Se produjo justo en la remontada del Sabalero, que lo tenía como uno de los abanderados.
Ante dicho escenario, las especulaciones iban en torno a los ligamentos. Al comienzo se conoció que en primera instancia era un severo esguince, pero tras los estudios la cosa fue más contundente. Sin más remedio, debía ser operado. Iba a ser la semana pasada, pero como la zona todavía estaba inflamada, se dispuso esperar un poco más.
Finalmente, será intervenido este martes, en un reconocido sanatorio de Santa Fe. Se dice comúnmente que los plazos de recuperación estarían entre los cinco y siete meses, pero depende mucho de la evolución de cada uno.
Lo que sí está claro es que recién podrá volver en 2020. Vale recordar que Celis llegó a principio de año de la mano del técnico uruguayo Julio Comesaña. Firmó un contrato por 18 meses, porque lo que su vínculo concluirá el diciembre del año próxima. Una baja relevante para Lavallén, que de a poco le iba dando minutos y teniendo más en cuenta.