El defensor es uno de los valores más altos de Colón de Santa Fe durante el presente semestre. Pelea los tres frentes y este miércoles buscará el pase a las Semifinales de la Copa Total Argentina, ante Estudiantes de Buenos Aires. Aún no tuvo minutos en la actual edición, pero cuenta con un destacable dato a favor en el certamen
En una carrera que ya tiene en su currículum las camisetas de Vélez, Almirante Brown, Boca Unidos de Corrientes y Colón de Santa Fe, Emmanuel Olivera jamás vivió las emociones futbolísticas que le está regalando el Sabalero durante el segundo semestre de 2019. Pelea fecha a fecha por alejarse de la zona de descenso en la Superliga, disputará la Final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y está en los Cuartos de Final de una Copa Total Argentina que le regala al club su mejor actuación histórica en esta competencia. Cada compromiso marca para bien o para mal los ánimos de un plantel que se ha acostumbrado a hacerse fuerte en los mano a mano. Así lo entiende el marcador central.
“El partido de este miércoles es muy importante. Tenemos muchas ganas de seguir avanzando porque el objetivo también es llegar lo más alto posible en la Copa Argentina”, expresó Olivera, en una charla exclusiva con el Sitio Oficial del certamen. A pocas horas del trascendental encuentro ante Estudiantes de Buenos Aires, entiende que las victorias en los cruces mano a mano han sido el punto positivo del equipo durante el semestre. No solo en la competencia integradora, sino también en el ámbito internacional. “Venimos bien y la idea es seguir adelante para poder pelear cada frente que tenemos.”, continuó, quien cuenta con un dato a favor en la Copa: nunca perdió una eliminatoria cada vez que fue titular con las camisetas de Vélez, Almirante Brown, Boca Unidos y Colón.
El rival que el Sabalero tendrá este miércoles en Paraná también llega en alza: puntero en su categoría y con antecedentes positivos en la Copa Total Argentina. El defensor, que aún no tuvo minutos en la actual edición del torneo, comprende la importancia del encuentro, pero cree que la clave pasará por no subestimar a Estudiantes de Buenos Aires: “Ellos vienen bien en su campeonato, pero hay que ser inteligentes y manejar la pelota. Debemos ser efectivos cuando tengamos alguna posibilidad”. Además, afirmó que “estar concentrados es clave porque estos partidos se hacen muy duros. Hay que sacarlo adelante”.
River aparece en el horizonte cercano como posible rival en Semifinales y Olivera cree que enfrentarlo también sería una motivación importante: “Vienen haciendo las cosas bien desde hace tiempo, pero este plantel ha demostrado que suele sacar adelante este tipo de compromisos”. Además, afirmó que para él sería un sueño conseguir un título en Colón: “Sería lo más lindo. Estoy acá hace tres años y uno le agarró mucho cariño al club. Partido a partido trato de defender al ciento por ciento esta camiseta”.
El defensor llegó a Colón en 2016 y jugó dos partidos de Copa Argentina en el club.
Los partidos de Olivera en la Copa Argentina
Edición 2011-2012 (Vélez)
32avos: Vélez 2 – Racing de Trelew 0
Edición 2013-2014 (Almirante Brown)
Fase Final II: Independiente Rivadavia de Mendoza 1 – Almirante Brown 2
Edición 2017 (Colón de Santa Fe)
32avos: Colón de Santa Fe 1 – Independiente Rivadavia de Mendoza 0
Edición 2018 (Colón de Santa Fe)
32avos: Colón de Santa Fe 1 (4) – Deportivo Morón 1 (3)