El entrenador rojiblanco ponderó la «paciencia del equipo» ante la adversidad y la «demostración de carácter» para alcanzar el empate ante Independiente.
«Está bien el resultado. Es un premio a la insistencia. Si bien teníamos uno más, Independiente se cerró bien. La idea era desgastarlo y tratar empatárselo. Ellos fueron prácticos, pero yo quiero resaltar la paciencia del equipo, que nunca se desesperó. Hubo personalidad en la adversidad. Me gusta destacar la madurez del equipo. Hicimos un gran papel ante un equipo grande». Así de concreto fue el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, tras el empate ante Independiente 2-2 de este miércoles en Santa Fe.
En conferencia de prensa, el DT fue más allá en su análisis de remontar un partido que arrancó cuesta abajo: «Es complicado jugar cuando el rival te hace dos goles de entrada. Buscamos las alternativas para no desesperarnos nosotros en el banco tampoco, porque eso luego se traslada a los jugadores. Así que había que entrar por abajo. Vino el penal y lo demás. Seguimos sumando y manteniendo la racha. Seguramente necesitaremos un cambio para jugar contra Banfield, siempre viendo cómo están los muchachos».
«Los resultados positivos dan confianza y eso posibilita rendimientos buenos. Nos encontramos contra un grande y lo tuvimos durante todo el segundo tiempo en media cancha. Si bien es cierto que no venía bien, estaban arriba y nosotros estuvimos seremos para buscar las alternativas necesarias para empatarlo», agregó.
Amén de los merecimiento, destacó que pudo ser para cualquiera: «Podíamos haber perdido también o ganado. No tuvimos la resolución necesaria ante estos equipos. Más que nada en el primer tiempo, donde estuvimos muy acelerados. Cuando se encontraron con los goles nos complicaron y hubo que hacer un esfuerzo grande. El equipo supo manejar la derrota parcial y se repuso. Por eso tengo que ver mas allá de esto, porque sin dudas quedan cosas por corregir. Los muchachos por suerte están bien y motivados. Es bueno que los delanteros hagan goles».
En otro tramo, respondió con todo risueño: «Hoy (por este miércoles) tuvimos esa fortuna en que en otros momentos no te toca y estás torcido. El de arriba esta vez se acordó de nosotros. Nos merecemos esto por ser buena gente y estar en un buen club».
En el final, esquivó con altura la posibilidad de ver más seguido a Gabriel Carabajal y Juan Ignacio Cavallaro juntos: «Ojalá que puedan estar. Justo daba esta vez por el contexto y el rival. Ya vendrán más sociedades».