El DT hizo un balance del primer tramo de la campaña y no dudó en afirmar que «agotaremos los caminos para tener un jugador de recambio».
Unión está en la cuenta regresiva rumbo al comienzo de un movido 2020, que lo tiene como protagonista en la Liga Argentina. A la espera de encontrar el recambio temporario por Francisco Alloatti, el DT Juan Francisco Ponce charló de lo que pasó y lo que tiene en el horizonte.
En el inicio reconoció que “más allá del 10-5, creo que estamos todos conformes porque competimos en todos los partidos, en Villa San Martín por allí no fue una buena noche, tal vez nos hace falta una vuelta de tuerca en condición de visitante”.
Para más adelante, agregar: “Estoy satisfecho porque competimos de buena manera con todo el equipo y los que estuvieron en cancha, esto es producto del trabajo y los jugadores que entendieron el mensaje, por eso es doble satisfacción para el cuerpo técnico”.
El Tate está, en el marco de una Conferencia Norte dura, encaramado en los colocaciones de privilegio con un largo tramo por recorrer antes del inicio de los playoffs. En este sentido, el orientador aseveró que “buscamos en un enero duro seguir siendo fuertes de local, trabajando para construir un equipo fuerte que llegue a los playoffs, no contamos con todo el plantel por varios lesionados, pero no nos quita la responsabilidad de lo que venimos haciendo. El mayor objetivo es mantener los lineamientos trazados y seguir con el protagonismo en la segunda división de la Liga Nacional”.
Precisamente cuando le tocó dar una opinión sobre el desarrollo de la Conferencia Norte, Ponce apuntó que “es dura y pareja con ciertos equipos que tienen más responsabilidades de acuerdo al presupuesto con el que se armaron. Está a las claras que varios en este receso buscaron reforzarse y es difícil ganar en todas las canchas. Venimos de una opción clara que tuvimos de clasificar al Súper 4, era una hazaña al alcance de la mano que lamentablemente no pudimos conseguir”.
La lesión de Alloatti obliga a intentar buscar en el mercado o ligas de países limítrofes, algún recambio temporario. Cuando todo parecía encaminado con Kelvin Caraballo, esa chance se fue diluyendo pero no están cerradas las puertas para un jugador nuevo en la pintura. En este sentido, el DT Tatengue dijo que “es una situación compleja porque es un recambio de 30 días, tenés que tomar un jugador que no puede jugar en otro club, con un dinero que manejamos y es tal vez inferior a lo que pretenden. Estamos trabajamos y agotaremos los caminos para tener un jugador de recambio”.