Los rojiblancos superaron en el Israel Parnas a Independiente por 78 a 67 y quedaron en la cima de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
El primer cuarto fue vertiginoso, en donde los dos equipos estuvieron erráticos, pero en ese juego de poca efectividad fue el Tatengue el que sacó la diferencia para quedarse con el chico por 15 a 11, con el buen desempeño de Osores (6 puntos) y Martínez (4).
En el segundo cuarto Independiente salió con la intención de demostrar que jugar en Santiago le será difícil a cualquier equipo y con un parcial de 6 a 0 pasó al frente en el marcador. Sin embargo, la dupla Osores y Martínez seguían efectivos en la zona pintada y llevaban a su equipo a finalizar el primer tiempo arriba por 30 a 29. Los mejores del primer tiempo en Inde fueron Espeche (7) y Ledesma (5).
El tercer cuarto inició con un Independiente fuerte en defensa y efectivo en el aro del frente con aciertos de Ledesma y Solórzano, pero a partir del minuto 5 la visita comenzó a convertir y metió un parcial de 8 a 0 para hacerse dueño del tablero. Fue un triple de Cosolito lo que despertó al local y achicar la brecha de 10 puntos, para quedar abajo solo por 3:50 a 47.
Con tres triples consecutivos y un parcial de 9 a 0, los santafesinos pasaban al frente por 61 a 52. A falta de 3 minutos para el cierre del encuentro, Marozzi con 12 puntos se convertía en jugador importante para la visita, y por el lado de los santiagueños Solórzano. Con la diferencia a su favor, el Tatengue se dedicó a mover el balón a falta de un minuto y sacar la diferencia de 10 puntos, los cuales sería definitivos para quedarse con la victoria por 78-67.
Como es habitual en la formación de Ponce, el reparto del goleo estuvo en cuatro jugadores, siendo Gastón Marozzi (pasó los 1000 puntos con la casaca roja y blanca), el destacado al encestar 20 puntos, más 9 rebotes, 2 asistencias y un recupero. Estadísticas oficiales
Atrás se alistaron Pablo Martínez (16), Pablo Osores (14 con 10 rebotes) y Diego García (11).
El otro puntero, Norte (25) le ganó como local a Rivadavia (Mendoza) (18) por 73 a 67, con 18 más 8 rebotes de Jonatan Torresi.