En las últimas horas hubo una reunión en la entidad para coordinar distintos aspectos de cara al cotejo del 6 de febrero.
El primer encuentro entre Unión y sus hinchas fue inmejorable. Los de Leonardo Madelón le ganaron 1-0 al puntero Argentinos Juniors, en el cierre de una semana difícil por las partidas de Martínez, Acevedo y Gómez Andrade.
Ese impacto anímico que repercutió en todos abre una panorama esperanzador para el gran desafío de este primer semestre. Si bien en el medio está Estudiantes de La Plata, los rojiblancos tienen en la cabeza el jueves 6 de febrero, a las 21.30.
Ese día y a esa hora explotará el 15 de Abril cuando Unión reciba a Atlético Mineiro, en el cotejo de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana, segunda consecutiva que tiene como protagonista al equipo de la Avenida López y Planes.
Para Madelón quedará toda la logística deportiva, conociendo con sus colaboradores los puntos fuertes y flacos que traerá el Galo, ahora dirigido por el venezolano Rafael Dudamel.
Y desde hace varios días, la dirigencia viene trabajando para que todos los requerimientos que dispone Conmebol, al momento de organizar este tipo de partidos. Primero hubo una reunión en Asunción de todos los jefes de seguridad de los participantes, entre los que tuvo representativa del Tate.
Ahora, en la sede de la institución, los que se juntaron fueron los representantes de la Cruz Roja, Bomberos, Municipalidad de Santa Fe, Ministerio de Seguridad, Policía, Defensa Civil, Ambulancias, paramédicos y empresa de Seguridad Privada.
De esta manera, se busca no dejar ningún detalle librado al azar cuando pisen los 22 protagonistas el campo de juego en una eliminatoria que se resolverá en Belo Horizonte el jueves 20 de febrero.