El Tate visitará desde las 21.30 al Atlético Mineiro buscando acceder a los 16avos de la competición. En el cotejo de ida el elenco rojiblanco se impuso por 3-0.

El de este jueves es sin dudas uno de los partidos más importantes en los 112 años de vida de Unión, por primera vez jugará de manera oficial en una competencia internacional en Brasil y ante un rival que fue campeón de Copa Libertadores. Pero además tiene la chance de avanzar por primera vez a los 16avos de la Copa Sudamericana ya que el año pasado fue eliminado en la primera fase por Independiente del Valle.

Y hacerlo en Brasil y ante un rival con mucha historia, está claro que es un condimento más, como para darle un valor tan importante al cotejo de esta noche en el estadio Arena Independencia. La expectativa es notable en la parcialidad rojiblanca, que este miércoles recibió al plantel en la puerta del hotel.

Se estima que entre 1500 y 2000 hinchas se harán presentes en el estadio, sucede que por reglamentación la dirigencia del Galo le otorgó a Unión 2000 tickets. Por ello, se especulaba con la cantidad de simpatizantes tatengues que puedan concurrir, ya que en ese aspecto el Atlético Mineiro se mostró inflexible en su postura de otorgar solo 2000 ubicaciones.

En relación a lo futbolístico, Leonardo Madelón no confirmó el equipo, pero está claro que modificará el esquema y pasará del 4-4-2 al 5-4-1, buscando fortalecer el bloque defensivo, teniendo en cuenta la ventaja de tres goles. No obstante, por estas horas existe una duda y tiene que ver con la zona media.

Madelón debe definir si mantiene en el equipo a Gabriel Carabajal o si en su defecto apuesta por el ingreso de Ezequiel Bonifacio, dos jugadores de distintas características. En caso de que juegue Carabajal apostará por mayor tenencia del balón, si en su defecto juega Bonifacio, lo hará por el carril derecho y Javier Cabrera pasará a la izquierda. Con el ex-Gimnasia, ganaría en recorrido por la banda. Igualmente Carabajal corre con alguna ventaja para estar desde el inicio.

El resto del equipo está confirmado, con el ingreso de Federico Milo en lugar de Franco Troyansky, por lo cual el único delantero será Walter Bou. Se especulaba con que Milo podría jugar por el carril izquierdo, pero en principio desde el arranque se desempeñaría como lateral izquierdo en una línea de cinco defensores.

Por su parte Rafael Dudamel, técnico del Atlético Mineiro no confirmó el equipo para recibir a Unión, pero es consciente que debe salir a atacar desde el inicio y por ese motivo pondría en cancha una formación más ofensiva, realizando cambios respecto al choque en el 15 de Abril.

Probables formaciones

Atlético Mineiro: Michael; Mailton, Réver, Igor Rabello, Guilherme Arana; Jair, Nathan, Dylan Borrero; Marquinhos, Hyoran y Di Santo.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán, Federico Milo; Javier Cabrera, Javier Méndez, Jalil Elías, Gabriel Carabajal o Ezequiel Bonifacio y Walter Bou.

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Arena Independencia.

Hora: 21.30

TV: ESPN 2.