Unión de Santa Fe mantuvo su fortaleza invicta y derrotó en la noche de viernes a Ameghino por 103 a 87. Diego García 19 en el local y Juan Abeiro en la visita con 25 fueron los máximos anotadores.

Ya son 14 las victorias en casa, que si se suman a las del año pasado, son 21 los encuentros que el Tate no conoce la derrota en casa. Juan Abeiro con 25 puntos fue el goleador de la visita, y de la noche; mientras que Diego García con 19 fue el máximo anotador del local siendo uno de los puntos altos en la noche junto a Kelvin Caraballo. El venezolano se despachó con 16 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 4 balones recuperados y 3 bloqueos.

El dueño de casa comenzó mejor parado el encuentro, de hecho obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto y ajustar algunas cuestiones defensivas que no llevaron a buen puerto a la visita ya que el primer cuarto quedó en poder del Tatengue 31-19.

El segundo cuarto fue más parejo, incluso la rotación del banco le sentó mejor a los cordobeses, que aunque se quedaron con el parcial al irse al entretiempo la ventaja siguió siendo para los santafesinos.

En el segundo tiempo, unión salió decidido a realizar el mayor desgaste en el tercer cuarto, para así llegar a la parte final con más aire. Esto le permitió alzarse con un nuevo triunfo y mantener la localía fuerte que tienen los dirigidos por Juan Francisco Pone.

De esta manera el Tate sigue prendido en la cima de la tabla; el próximo miércoles visitará a Rivadavia en Mendoza; mientras que los de Villa María el próximo domingo visitaran a Echagüe en Paraná.

Síntesis:

Unión (103): Luciano Tantos (0), Diego García (19), Matías Borsatti (12), Pablo Martínez (16) y Kelvin Caraballo (16). (FI); Jordi Godoy (5), Pablo Bandeo (6), Pablo Osores (17), Andrés Jaime (2), Julián Salaberry (2), Matías Reynoso (0) y Francisco Alloatti (8). DT: Juan Francisco Ponce.

Ameghino (87): Lautaro Fraga (14), Matías Martínez (12), Juan Abeiro (25), Abel Aristimuño (4) y Alejandro Alloatti (9) (FI). Alan De La Rua (3), Jeremias Frontera (9), Alvaro Caraffa (0), Estefano Simondi (6), Mateo Beigier (4) y Bautista Ott (1). DT: Pablo Castro.

Parciales: 31-19, (22-24) 53-43; (32-20) 85-63, (18-24) 103 – 87.

Árbitros: Jorge Chávez, Cristian Salguero, Alexis Biset. Comisionado: Marcelo Patriglia.

Cancha: Estadio Ángel Malvicino.