En Colón muchos se ilusionan con ver otra vez a Brian Fernández formando parte del plantel profesional. Si bien es cierto que ya jugó oficialmente ante Banfield, estaba claro que no estaba del todo bien física, futbolística y mentalmente. Por eso ingresó en un plan de rehabilitación y, tras mostrar progresos, comenzó a trabajar con la reserva.
Fue así como después de dos semanas se consultó a los especialistas si podía ver otra vez acción y luego de analizarlo y charlarlo, se le dio el visto bueno y por eso el entrenador Pablo Bonaveri lo tendrá encuentra para el partido de este viernes por la mañana en Córdoba ante Talleres. Pero la sorpresa es que lo vio tan mejorado que será titular, en un dato que ilusiona a la gente. Más que nada porque el primer equipo lo necesita y puede que, de seguir así, ya se integre a los profesionales para la Copa Superliga.
Pero hay que esperar, porque también es preciso ver cómo responde a este juego y como se siente. Su jerarquía está comprobado, ya que fue comprado en 2019 por Portland Timbers de la MLS en 10.000.000 de dólares y marcó 11 goles en 19 partidos. Después por causas de sus adicciones se quedó sin trabajó. Entonces el Sabalero le abrió las puertas, en lo que es un sueño para todas las partes.
Justamente la delegación juvenil viajó este jueves por la mañana a la Docta para llegar con antelación y esperar concentrado este duelo ante la T. Pero sorprendió un rumor que se instaló en las últimas horas: al parecer, el delantero de Yapeyú afrontó los gastos de estadía. Generalmente el grupo viaja horas antes de cada partido cercano para evitar los costos de hospedaje.
Fue así como el atacante, que no hace otra cosa que refrendar una y otra vez su sentido de pertenencia, le habría consultado esta acción a la dirigencia, quien habría aceptado. Sin dudas, un gesto de grandeza, pero de ser así, también es una mancha más a nivel club, que por formar parte de la logística es quién debe hacer cargo.
Vale recordar que Fernández estuvo el fin de semana presenciando el cotejo de reserva ante Boca y aprovechó para darse una vuelta por el predio y de paso donar algunos elementos indispensables, a la vez que solicitó presupuesto para efectuar remodelaciones. Cosas que quizás no le corresponden, pero que nace de su pasión por Colón. ¿Buen gesto o falta de atención dirigencial?