El comienzo del partido mostró a un Vélez que monopolizaba el balón en base a su movilidad y la rotación de sus volantes y extremos. Era difícil de detectar para Unión los movimientos del equipo de Heinze, que hacía todo bien hasta llegar al área rival. Allí perdía cierta claridad, sobre todo en la terminación de las jugadas.

Pasado el cuarto de hora, Unión comenzó a emparejar el trámite y dispuso de una chance a los 16 minutos, con una corrida de Walter Bou que hizo pasar de largo a un defensor, pero su remate fue a parar a las manos de Lucas Hoyos. Cuando el partido era parejo y Vélez había perdido precisión, llegó un error de Franco Calderón, que quiso salir jugando, lo presiono Lucas Janson, le robó la pelota y definió cruzado para establecer el 1-0 cuando se jugaban 21 minutos.

Unión sintió el golpe y dos minutos después, es decir a los 23′, Lucas Robertone le pegó de media distancia y el balón se metió arriba pese a la estirada de Sebastián Moyano. Fue un golazo por como le dio, pero dio la sensación que el arquero pudo haber hecho algo más, ya que la bocha le pasó muy cerca de las manos.

A partir de allí, el Tate entró en el desconcierto y por momentos no sabía si presionar arriba o esperar para que Vélez no le siga generando peligro. Es verdad que Unión tuvo un par de chances, pero falló en la definición. A los 34′, Bou metió un gran pase a Bonifacio quien, dentro del área, remató a la carrera pero no le dio dirección y la pelota fue a las manos del arquero rival.

Ya en tiempo de descuento, Franco Troyansky le pegó por arriba de una posición incómoda, aunque dentro del área. Vélez manejó los tiempos en la primera etapa y Unión hizo lo que pudo que no fue mucho. Vélez fue superior en el primer tiempo y por eso se fue a los vestuarios ganando. aunque quizás la diferencia fue mayor si se toman en cuenta las chances de gol. En dos minutos, el Fortín encaminó el resultado, pero en ambos goles hubo responsabilidades de los jugadores tatengues.

El segundo tiempo

En el segundo tiempo, Unión trató de descontar pero siempre se le hizo cuesta arriba el partido, dado que colectivamente, Vélez fue muy superior. Todo demasiado forzado lo del Rojiblanco, que se exponía a las contras del Fortín.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Javier Cabrera, Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón

Vélez: Lucas Hoyos; Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Lucas Robertone, Francisco Ortega, Thiago Almada; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Jason. DT: Gabriel Heinze.

Goles: PT 20′ Lucas Jason (V) y 22′ Lucas Robertone (V). Maximiliano Romero (VS)

Cambios: ST 0′ Emanuel Cecchini x Méndez (U).

Amonestados: Franco Calderón y Federico Milo (U); Francisco Ortega y Luis Abram (V). Blasi (U), Bonifacio (U).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Silvio Trucco.