El Comité Olímpico del país oceánico decidió no enviar deportistas si los Juegos Olímpicos se disputan este año y pidió que sus atletas se preparen para el próximo.
Australia también se bajó de Tokio 2020 y apunta a 2021
Australia le pidió a sus atletas que comienzan la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, con lo que descartó que la máxima cita del deporte mundial vaya a realizarse este año, como está previsto, después del mensaje emitido este domingo por el COI.
El director del organismo, Matt Carroll, entendió que mantener la programación de Tokio 2020 «es una situación insostenible» y consideró que el aplazamiento permitirá «planificar con mayor certeza».
«El Comité Olímpico Australiano dice a sus atletas que deberían prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano 2021, tras el anuncio del COI de aplazar los Juegos este año y los cambios en el panorama de la salud pública en Australia y en todo el mundo», justifica el ente oceánico en su página web.
El Jefe de Misión del equipo olímpico, Ian Chesterman, sentenció que los Juegos «no se pueden realizar en julio» y advirtió sobre «el estrés y la incertidumbre» que genera en los deportistas la indefinición de los organizadores.
El COI fijó este domingo un plazo de cuatro semanas para analizar los distintos escenarios para los Juegos Olímpicos y, por primera vez, admitió como una posibilidad la posibilidad de postergar la fecha, que de momento se mantiene entre el 24 de julio y el 9 de agosto.
Al margen de ello, Canadá comunicó su decisión de renunciar a los Juegos este año frente a la imposibilidad de sus atletas de continuar con el entrenamiento por la pandemia de coronavirus.