El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, le pidió este jueves al Comité Olímpico Internacional (COI) que determinen pronto unas nuevas fechas para los Juegos Olímpicos en la capital nipona, que debían comenzar el 24 de julio próximo y que fueron aplazados un año a causa de la pandemia de coronavirus.
«Hay muchos aspectos que no pueden avanzar si no se decide rápidamente la nueva fecha de los Juegos», dijo Muto, tras la primera reunión del grupo de trabajo especial creado por el comité organizador de los JJ.OO. para el aplazamiento de las competiciones, señaló el diario español La vanguardia.
Por su parte, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, calificó de «un reto sin precedentes» la tarea de reajustar los preparativos de los últimos seis años, al hablar frente a la treintena de miembros del grupo.
Tanto Mori como Muto lideraron la reunión del grupo de trabajo, del que también formaron parte los jefes de distintos departamentos de la organización, como el transporte, la seguridad o la gestión de eventos.
Los juegos de Tokio 2020 fueron aplazados por los efectos del COVID-19 en las pruebas clasificatorias y los problemas que se pueden derivar por el agravamiento de la pandemia.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo el miércoles que los juegos se desarrollarán «lo más pronto posible».