Lo expresó Jorge Bruzzone quien fue reelecto como miembro del consejo directivo de la UAR en representación de la Unión Santafesina de Rugby.
Tal como indicamos en los últimos días se llevó a cabo por videoconferencia la asamblea anual de la Unión Argentina de Rugby. Entre las cuestiones que se realizaron fue la renovación parcial de autoridades.
Entre ellas estuvo la reelección por dos años más de Jorge Bruzzone como vocal del consejo directivo de la UAR en representación de la USR. También fue reelecto Jaime Barba por la Unión Entrerriana de Rugby y Javier Escalante por la Unión de Rugby de Rosario.
«La prioridad son nuestros clubes, porque atendiendo a ellos, más tarde o más temprano salvamos al resto. Debemos empezar por abajo, porque si hacemos el proceso inverso, los matamos del todo» le dijo Jorge Bruzzone a Supertry.
El expresidente de la USR sostuvo:»No sé cuándo reanudaremos el juego, pero cuando ese momento llegue, se decidió que debemos hacerlo con los torneos regionales, porque si empezamos por el interior, vamos a dejar una cantidad importante de clubes y también de jugadores afuera de la competencia. Pero ojo, no vamos a arriesgar a los jugadores, porque apenas tengamos el okey deberemos tomarnos un buen tiempo para que se pongan en forma».
Resaltó: «Pero además qué hacemos con esos jugadores que pagan religiosamente su cuota mensual. Correríamos el riesgo de que se vayan y terminen dejando el rugby. Eso es fundamental para que los clubes sobrevivan con el menor daño posible», señaló el dirigente formado en Universitario de Santa Fe.
Más expresiones
En cuanto a los regionales, el exentrenador de los seleccionados santafesinos remarcó: «Fue un tema sobre el cual hubo coincidencia general, fue Matías Gorosito, de Rosario, uno de los primeros en plantearlo, ya que los consejeros no hablamos mucho, nos dedicamos a escuchar. En el litoral enseguida hubo coincidencia tanto de Santa Fe, como de Entre Ríos».
Bruzzone dio su opinión en medio de la pandemia.
Bruzzone dio su opinión en medio de la pandemia.
UNO Santa Fe
Un tema no menor es la cuestión de los recursos de la UAR, sobre lo que expresó que «la UAR tiene esperanzas de jugar la ventana de noviembre, lo cual significaría un ingreso, porque la ventana de julio, el Súper Rugby y el Rugby Championship, no se van a jugar. La expectativa es que todo empiece a normalizarse a partir de septiembre».
«Todo el rugby argentino tiene conciencia de lo que significa esta situación y los perjuicios económicos que nos trae. Todos están dispuesto a colaborar más que nunca. Se viene un trabajo en equipo entre los dirigentes, los sponsors que nos han venido acompañando y la UAR para ver de qué manera encaminamos el rugby. Vamos a seguir de cerca cómo evoluciona este problema y estimo que después de mediados de mes, volveremos a tener otra asamblea por teleconferencia entre todos» señaló Jorge Bruzzone.
El calificado dirigente santafesino comentó que «la UAR ha creado cursos de capacitación on line y cada club se está organizando para que de esos cursos participen sus jugadores, como una forma de mantenerlos en actividad. Además se han creado interesantes foros de discusión, hay uno en Marcos Juárez, otro en Catamarca, que vienen muy bien para que todos conozcamos un poco más de todos».