Javier Correa, actual delantero de Atlas, se refirió a su paso por Colón, al gol que le marcó en el Clásico a Unión y sobre el regreso de Eduardo Domínguez.
Javier Correa llegó en el mercado de verano de 2018 a Colón y se ganó rápidamente el corazón de los hinchas, debido a su gran capacidad goleadora, que le posibilitó al equipo conseguir su segunda clasificación consecutiva para disputar la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el jugador tenía una cláusula de salida por la cual se marchó al fútbol mexicano, para defender la camiseta de Santos Laguna. Desde allí desembarcó el el poderoso Atlas, donde comparte el plantel con Germán Conti, con quien fue compañero durante su estadía en el Sabalero.
El goleador, desde México, realizó un Instagram Live con el sitio Primero Colón, donde recibió una gran cantidad de preguntas de parte de los hinchas sabaleros, que fue respondiendo una a una, alimentando una gran ilusión para su retorno para defender la Sangre y Luto.
Cuando se le preguntó si extraña algo de Santa Fe, contestó: «Muchas cosas, sobre todo los asados del Cabezón y todos mis amigos Sabaleros que me hice en Santa Fe. Es una ciudad muy pasional y eso se extraña mucho. El fútbol se vive siempre al 100% y eso solo lo sentí allá»
Sobre el festejo del «avioncito» en cancha de Unión, en el Clásico que terminó 1-1, el cordobés contó: «La verdad que no me di cuenta de lo que representaba el gesto en ese momento. Después ustedes se encargaron de las gastadas divertidas. Es el folclore, es lindo y se disfruta. Ojalá nos toquen más festejos así en el futuro».
Más adelante se lo consultó por el gol que más festejó de un compañero, y reveló: «El de Matías Fritzler al San Pablo. Lo vi en primera plana, fue tremendo y una satisfacción enorme ver cuando la pelota entraba».
En cuanto al gol que más gritó con la camiseta de Colón, reveló: «Fue el que hice en el clásico en cancha de Unión. Fue una sensación única sentir a todos en silencio y nosotros festejando».
También opinó del cariño que le da el hincha de Colón y expresó: «Yo también los quiero y aprecio mucho a los Sabaleros. Hasta creo que me dieron más de lo que merecía. El hincha de Colón es muy pasional y auténtico».
En otra parte de la charla se le preguntó por su relación con Eduardo Domínguez y reveló: «Muy buena, siempre sabiendo mi lugar y respetando todas sus indicaciones. Ahora que está de nuevo en Colón le envié un mensaje deseándole lo mejor, porque es una gran persona y sabe mucho».
Además se le hizo mención a la frase de Germán Conti que le gustaría volver al club con varios excompañeros de aquella época y afirmó: «El Flaco me comentó su deseo y me encantaría ser parte del proyecto que tiene pensado. Sería un placer ayudar y dar una mano desde el lugar que sea».
Se lo consultó sobre si en Colón dio todo o le faltó algo por demostrar, y contestó: «Colón fue muy importante para mi vida y mi carrera porque me dio mucho, aunque yo siempre creo que puedo dar más. Por eso es que uno se esfuerza para ser mejor cada partido, siempre».