El ‘Pocho’ habló de su paso por la Albiceleste y recordó la final del mundo en el Mundial de Brasil 2014. Si bien se lamenta por haber perdido con Alemania, expresó: «Cualquier chico, cualquier futbolista sueña con estar ahí y no son muchos los que pudieron hacerlo. Y a mí eso me llena de orgullo, me siento un privilegiado».
Ezequiel Lavezzi recordó su paso por la Selección Argentina y la emblemática final contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014. Habló de lo que significa representar al país y su experiencia en el equipo.
El ‘Pocho’ dialogó en el sitio de AFA y contó su experiencia y trayectoria en el seleccionado argentino, donde tuvo un notable protagonismo. «Es el orgullo más grande que un futbolista puede tener porque estás representando a tu país. Tuve un recorrido de casi diez años y viví muchísimas cosas. Me quedé con todo eso. A la Selección no se va por dinero sino por la gloria», expresó.
Sobre esta última declaración, amplió: «Los jugadores que van a la Selección no tienen casi nunca vacaciones. Recién cuando me fui a jugar a China empecé a vivir mi vida normal. Es un sacrificio pero así y todo, yo no veía la hora de reencontrarme con todos los chicos cada dos meses. Siempre disfruté muchísimo de la Selección. Eso no lo puedo negar».
Reconoció que no volvió a ver la final contra Alemania y que no planea hacerlo, dado que fue un final doloroso para un gran recorrido. Concluyó diciendo: «Fue una etapa hermosa, más allá de que no pudimos ganar el Mundial. Uno se queda con la experiencia de haber jugado en la Selección y de haber podido estar en una final del mundo. Cualquier chico, cualquier futbolista sueña con estar ahí y no son muchos los que pudieron hacerlo. Y a mí eso me llena de orgullo, me siento un privilegiado».