Los concejales Sebastián Pignata (PJ) y Carlos Suárez (UCR) proponen la creación de una comisión de evaluación, control y seguimiento de precios de alimentos en el ámbito del Concejo Municipal.
En concordancia con la solicitud presentada al Director de Derechos y Vinculación Ciudadana, para que se arbitren cuanto antes las medidas necesarias en relación al Decreto 351/2020, los ediles proponen una comisión de seguimiento en el ámbito del Concejo Municipal.
El objetivo es colaborar en la fiscalización de los comercios de cercanía, a través de la creación de una “Comisión de evaluación, control y seguimiento de precios de alimentos”, y de esta forma hacer efectivo el cumplimiento del DNU.
“Es una herramienta para reforzar el control de precios en la ciudad de Santa Fe y así lo permite el Artículo 70, del Reglamento interno del HCM. Necesitamos coordinar esfuerzos, y encaminar a quienes no comprendan que no se puede jugar con la salud de la población ni con su bolsillo, con aumentos desmedidos que sólo buscan aprovecharse de la situación crítica que atravesamos” señalaron.
Finalmente, cabe destacar que la comisión estaría conformada por siete miembros quienes deberán elevar los informes pertinentes en un plazo de 30 días hábiles.