El Campo Recreativo ASOEM (CRA) forma parte del primer dispositivo de aislamiento para pacientes leves de coronavirus. En forma articulada con los gobiernos municipal y provincial se implementaron los protocolos para albergar enfermxs que no requieran de internación y no posean las condiciones habitacionales para cumplir las medidas de aislamiento en el domicilio.
El gerente del CRA, Juan Claudio Medina, explicó que se dispusieron 70 camas dispersas entre el salón principal de eventos y los bungalows para recibir a pacientes de sectores vulnerables que no puedan cumplir con el aislamiento social en sus domicilios particulares. Asimismo, se contemplaron espacios para albergar al personal de salud y de seguridad, así como también, para brindar el servicio de salud mental.
Medina destacó la responsabilidad asumida por ASOEM y subrayó que “lxs trabajadorxs del CRA tienen un compromiso con la situación que amerita su reconocimiento”.
Acción sindical
La pandemia de COVID-19 pone de manifiesto la importancia de los sindicatos de base en la ciudad capital ya que el primer dispositivo de aislamiento se encuentra conformado por el Campo Recreativo ASOEM y el Camping de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); mientras que el segundo dispositivo estará ubicado en el Camping del Centro Unión de Empleados de Comercio (CUEC).
ASOEM: COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD CON LXS SANTAFESINXS.