El país asiático tiene la ambición de albergar la Copa del Mundo y se encuentra en una etapa de planificación. La semana pasada se comenzó con la construcción de la nueva cancha del vigente campeón, el Guangzhou Evergrande.
China invirtió millones de euros en las construcción de nuevos estadios con el objetivo de poder albergar el Mundial de 2030. Con la mejora en la situación sanitaria de China, el vigente campeón, Guangzhou Evergrande comenzó la construcción, la semana pasada, de una nueva cancha.
Este futuro estadio tendrá forma de flor de loto y se convertirá en el estadio de fútbol más grande del mundo, superando al Camp Nou, del Barcelona. El recinto tendrá capacidad de 100.000 espectadores. En tanto, el promotor inmobiliario, Evergrande, expresó su voluntad de construir dos estadios más.
El país deberá disponer de, al menos, 12 nuevos estadios de fútbol en un plazo de dos años, según indicó el diario Southern Metropolis Daily. La mayoría de estos recintos se utilizarán para la Copa del Mundo de Clubes de 2021 y la Copa de las Naciones de Asia de 2023.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA)