A los nombres ya conocidos, en las últimas horas trascendió que en la lista de posibles entrenadores figura el nombre del Vasco Juan Manuel Azconzábal.
Los dirigentes rojiblancos junto al secretario técnico Martín Zuccarelli esperan y no desesperan. El tiempo les juega a favor y es por eso que no se quieren apurar para confirmar el reemplazante de Leonardo Madelón. Conscientes que el fútbol con suerte arrancará en septiembre y sin saber cuando volverán los entrenamientos, analizan detenidamente todas las alternativas.
Hace un tiempo, Sergio Rondina admitió que lo llamaron de Unión y que existieron contactos entre Zuccarelli y el representante del entrenador. De hecho, es el candidato número 1, sin embargo aún tiene contrato con Arsenal hasta el 30 de junio y en caso de irse, desea ser lo más prolijo por el cariño y la relación que mantiene con Arsenal.
Otro candidato que está arriba de la mesa es Claudio Vivas quien fuera mucho tiempo ayudante de campo de Marcelo Bielsa y que en los últimos tiempos trabajó en Boca como coordinador de divisiones inferiores, pero que en la actualidad está como DT del Bolívar de Bolivia.
También se había mencionado la posibilidad de un viejo conocido como Claudio Gugnali a quien le gustaría y mucho volver a Unión. Y en la lista habían trascendido los nombres de Ricardo Zielinsky (continuaría en Atlético Tucumán) y Juan Pablo Vojvoda (seguirá en Unión La Calera).
Sin embargo, en las últimas horas trascendió un candidato más que es del agrado de los dirigentes y de Zuccarelli y es el Vasco Juan Manuel Azcónzabal, jugador surgido en Estudiantes de La Plata y que debutó precisamente como entrenador dirigiendo al Pincha.
Con 45 años tiene una trayectoria extensa, ya que además de Estudiantes, fue técnico de San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Huracán. Guaraní de Paraguay y actualmente dirige a Antofagasta de Chile. Y sus números son buenos, sobre todo por lo hecho en el Decano, en donde obtuvo el 60% de los puntos.
De todos modos, la realidad indica que el Huevo Rondina es el principal apuntado para sentarse en el banco rojiblanco, pero en caso de complicarse las negociaciones, aparecen los nombres de Claudio Vivas y el de Juan Manuel Azconzábal.