Ignacio Malcorra acordó su salida de Pumas y uno de los posibles destinos es Unión, más allá que surgió otro importante equipo interesado en contratarlo.
En Unión todos los esfuerzos pasan por tratar de conseguir al nuevo entrenador que llegue para suplantar a Leonardo Madelón. Sin embargo, el eje de la información en los últimos días viró hacia Ignacio Malcorra, quien llegó a un acuerdo para marcharse de Pumas de México y el Tate estaría en uno de sus posibles destinos, más allá que también surgió Estudiantes interesado por contratarlo.
En cada uno de los mercados de pases en Unión se habla de un posible regreso de Nacho Malcorra (ahora también apareció Estudiantes), debido a la profunda marca que dejó desde lo futbolística (un ascenso, un gol en un clásico y protagonista de buenas campañas en Primera División).
Sin embargo, su retorno fue casi una quimera debido a las grandes diferencias económicas entre lo que percibía en el fútbol mexicano y lo que Unión estaba dispuesto a pagarle, atendiendo sobre todo a que la consigna es tener un presupuesto acotado, que es la base del éxito deportivo y económico. Estudiantes, en este sentido, podría ofrecerle un mejor contrato.
Pero Malcorra llegó a un acuerdo con los dirigentes de Pumas, como lo informó UNO Santa Fe la semana pasada, para abandonar el club debido a que esgrimió asuntos personales y familiares para volver a vivir a nuestro país, y recibió el visto bueno de su club de origen.
Entonces fue inevitable relacionar a Nacho Malcorra con Unión. Incluso el jugador le dijo a UNO Santa Fe: «ojalá se dé». Está claro que todo dependerá primero de si está en los planes del nuevo entrenador que designe la dirigencia, y luego si los dirigentes están en condiciones de realizar una inversión importante para contratarlo.
Pero en el medio surgió Estudiantes, con la ambición de incorporarlo, según informó el sitio dalepumas.bolavip.com: «Con la Liga MX parada hace 56 días, el futuro del futbol mexicano es una incógnita por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, Pumas tiene algunas confirmaciones para el torneo próximo realizadas por su director deportivo, Jesús Ramírez. Una de ellas es la partida de Víctor Malcorra, quien quiere regresar a Argentina y ya tiene dos posibles clubes de destino».
Y agrega: «El volante zurdo llegó a México en 2016 para jugar en Tijuana y dos años después arribó al cuadro Auriazul. Con la playera Universitaria jugó 73 partidos y marcó seis goles. Uno de las últimas grandes actuaciones fue en el Clásico Capitalino del Clausura 2020, torneo en el que jugó el 40% de los minutos».
Para luego, indicar: «A pesar de alternar en el equipo, la decisión del jugador de 32 años es volver a su país para estar cerca de su familia, según afirmó días atrás Chucho Ramírez. El directivo comentó que tuvo una plática con el futbolista en la que le expresó sus ganas de terminar la temporada con el equipo y salir a Sudamérica».
Mientras que luego se hace mención al interés del Pincha: «Según informó El Universal, hay dos instituciones argentinas interesadas en la ficha de Malcorra. Una es su ex club, Unión de Santa Fe, en donde dejó huella en 68 partidos con 20 goles. La otra es Estudiantes de La Plata, que actualmente cuenta con los ex mundialistas Javier Mascherano y Marcos Rojo, además de ser presidido por Juan Sebastián Verón».