Lo aseguró el doctor Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, tras el cónclave mantenido con la responsable de la cartera deportiva provincial.
El hockey quiere volver a competir y entrenar. Pero todavía no se dió el visto bueno por parte de las autoridades gubernamentales. Esta semana hubo en la sede de la secretaría de deportes provincial una reunión entre funcionarios de dicha cartera y las autoridades de la Asociación Santafesina de Hockey.
Los dirigentes del deporte de la bocha local le presentaron a la secretaria de deportes provincial, Claudia Giaccone, el protocolo para que se puede regresar a los entrenamientos de modo seguro como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Según el presidente de la ASH, doctor Patricio López, «Estuvimos reunidos en la secretaría de deportes de la provincia con la secretaria Claudia Giaccone y con el área de Deporte Comunitario donde hicimos la presentación del protocolo y charlar a cerca de las necesidades del deporte».
El dirigente santafesino le dijo a VEO Santa Fe que «Tenemos la necesidad de la apertura básicamente de los clubes, por la cantidad de gente que está involucrada directa o indirectamente al trabajo en los clubes. Que vuelvan a sus actividades, y que recobren alguna capacidad económica que han perdido en este tiempo».
«Nos fuimos con una charla muy agradable, muy positiva, fue una charla de acercamiento, de conocimiento, ya que era la primera vez que nos contactábamos o que estábamos con la gente nueva. Y ellos también conocimiento hacia nosotros» explicó el Pato López, al tiempo que agregó que «Entendimos que es gente proactiva, que se ha reunido con todas las asociaciones, están conociendo la problemática del deporte en la provincia de Santa Fe que no es poca. Nos llevamos una muy buena impresión muy positiva».
Ante la consulta de si ya se presentó una guía para el regreso del hockey local, sostuvo que «El protocolo que se presentó se hizo teniendo en cuenta con una vuelta progresiva, con un cierto número de jugadores y jugadoras en cancha, con ciertos números de los staff técnicos, pero tuvimos una charla informal, y en ese sentido la gente de la secretaría va a tener un protocolo homologado».
Finalmente, expresó el doctor López que «Ese trabajo es algo que me parece coherente, va a tener en cuenta un protocolo homologado para todas las actividades que son al aire libre, con un número determinado de jugadores y jugadoras en cancha como es el deporte nuestro, y a partir de allí vamos todos atrás de eso que es mucho más sencillo».