Entre los principales aportes que la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a sus diez «socios», de los 6 millones de dólares totales, se encuentra un fondo de 2 millones para la compra de insumos para los testeos y gastos de laboratorio.

El Consejo de la Conmebol reforzó hoy la asistencia económica a sus diez asociaciones miembro con un fondo de seis millones de dólares, repartidos en forma equitativa, como auxilio financiero ante la pandemia de coronavirus.

Conmebol confirmó en su página web que dos millones (200 mil para cada asociación) se destinarán a pruebas de Covid-19 para cubrir los gastos de laboratorio requeridos.

Los cuatro millones de dólares restantes (400 mil para cada asociación) serán para «fondos libres» invertidos en función de las necesidades más inmediatas.

El ente que regula el fútbol sudamericano apuntó que el monto entregado está bajo cumplimiento del Reglamento de Fondos Evolución y con «expresa rendición de cuentas en torno al destino de la inversión».

Desde Conmebol remarcaron que este nuevo aporte económico para las asociaciones y los clubes que la integran alcanza los 85 millones de dolares, dispuestos desde la suspensión de la actividad por la pandemia de coronavirus.

Los clubes recibieron anteriormente un total de 55 millones de dólares, las asociaciones percibieron 10 millones adelantados por Copa América y se contabilizan los 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución.

«La Conmebol busca aliviar la situación extremadamente difícil que viven asociaciones y clubes, y también acercar lo que millones de hinchas en toda Sudamérica esperan con enorme ansiedad: el retorno del fútbol, cuidando la salud de todos», cierra el comunicado que también fue publicado por su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, en su cuenta de Twitter.