Por el pase del delantero, el club de la Ribera está muy lejos de lo que puede pagar y ahora la negociación queda en manos del representante del futbolista para ayudar a destrabar la situación..Además, Lucas Olaza seguirá en España.

Boca quiere que Franco Soldano siga en el club, pero el Olympiacos de Grecia -dueño del pase del delantero- pidió una suma de dinero importante por un nuevo préstamo de 18 meses.

Si bien la cifra no fue revelada, allegados a la dirigencia «xeneize» dijeron a Télam que está muy lejos de lo que puede pagar Boca. El representante del jugador, Hernán Rubiola, se comprometió ante la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme a intentar destrabar la situación.

La idea de Soldano es seguir en Boca para jugar la Copa Libertadores, ya que el delantero se siente cómodo en la institución, donde después de alternar en el primer equipo, termino como titular en el último campeón de la Superliga.

El martes último concluyó el préstamo por un año del futbolista con Boca, que incluía una opción de compra por 5 millones de dolares.

En el marco de la crisis económica derivada de la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus, Boca había llegado a un principio de acuerdo con la institución griega para acordar un nuevo préstamo, con un cargo que por ahora es tomado como excesivo por los integrantes del consejo de fútbol boquense.

El ex delantero de Unión de Santa Fe es uno de los jugadores que el entrenador Miguel Russo pidió que se quede en el plantel, al igual que Carlos Tevez y Mauro Zarate, ambos en negociaciones con la dirigencia de Boca.

Franco Soldano, de 25 años, llegó a Boca en agosto del año pasado y desde su llegada disputó 16 partidos con dos goles convertidos.

Olaza, con todo arreglado en España

Boca renovó el préstamo del defensor uruguayo con el Celta de Vigo por un año más, con cargo y con la misma opción de 4 millones de euros si juega el 50 por ciento de los partidos.

Olaza entrenó nuevamenteeste jueves con el plantel del club gallego, que el martes último había comunicado en forma oficial que el jugador no seguiría en la institución y que tenía que volver a integrar el plantel del último campeón de la Superliga.

Sin embargo, las negociaciones realizadas por ambos clubes en las últimas horas llegaron a buen término. Desde Galicia, la página del portal El Desmarque de Vigo confirmó que el jugador llegó a un acuerdo con Boca para jugar por un año más -a préstamo- en el club español.

Boca es el dueño del 70 por ciento del pase del defensor «charrúa», quien jugó solo seis meses en el plantel «xeneize», que en ese momento dirigía el entrenador Guillermo Barros Schelotto.