El extenista y entrenador argentino trabaja en una academia de tenis en Key Biscayne. Se encuentra en buen estado, aislado en su casa de Miami.
El extenista y entrenador argentino Franco Davín, excoach de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio y que trabaja en una academia de tenis en Key Biscayne, dio positivo por coronavirus el lunes último y se encuentra en buen estado, aislado en su casa de Miami, Estados Unidos.
Davín, quien fue también capitán del equipo argentino de Copa Davis, se sintió mal la última semana y, aunque en principio pensó que se trataba de una insolación, el viernes 26 de junio decidió hacerse un test de Covid-19.
El lunes último le dieron el resultado que arrojó positivo, según le confiaron a Télam desde el entorno del entrenador.
El extenista de 50 años, actual coach del británico Kyle Edmund, entrena a varios profesionales de distintos niveles en la academia estadounidense, donde comparte espacio con otros técnicos, entre ellos la argentina Patricia Tarabini.
Una vez que se enteró de su resultado positivo, Davín les avisó a Tarabini y a todas las personas que estuvieron junto a él en días anteriores, como el tandilense Juan ‘Pico’ Mónaco, con quien compartió una filmación. Tarabini se realizó el hisopado y todavía no sabe el resultado.
Davín, nacido en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, está radicado en Miami hace varios años, y vive con su mujer, Mariana, y sus hijos, Nacho y Juana, quienes están bien de salud. Además de ser jugador y capitán argentino de la Davis, Davín fue entrenador de Gaudio cuando ganó Roland Garros en 2004 y también coach de Del Potro cuando el tandilense se impuso en otro torneo de Grand Slam, el US Open, en 2009.
Como tenista, Davín alcanzó el puesto 30 del ranking de la ATP y sumó tres títulos: Saint Vincent (1989), Palermo (1990) y Bucarest (1994). Se retiró en 1997.