La dirigencia, encabezada por el italiano Andrea Radrizzani, presidente del club, quiere negociar sin dilaciones con el rosarino y planificar cómo será el regreso a la Premier.
Las negociaciones por la renovación del contrato de Marcelo Bielsa en Leeds United comenzarán lo más rápidamente posible, según lo anunció hoy el Director General del club inglés, Angus Kinnear, luego de que el equipo obtuviera el ascenso a la Premier League tras ser campeón de la Championship (segunda división).
En medio de las celebraciones del Leeds tras su conquista luego de 16 años, la dirigencia del Leeds, encabezada por el italiano Andrea Radrizzani, presidente del club, quiere negociar sin dilaciones con el rosarino y planificar cómo será el regreso a la Premier.
El contrato de Bielsa culmina la semana que viene y, si bien el DT desea disfrutar de las celebraciones, en Leeds desean acelerar las negociaciones, según lo señaló el canal británico Sky Sports.
Queremos permitirle a Bielsa la chance de disfrutar el título de campeón de su equipo antes de discutir un nuevo contrato. Lo hará y entonces nos sentaremos y tendremos la conversación”
ANGUS KINNEAR
«Queremos permitirle a Bielsa la chance de disfrutar el título de campeón de su equipo antes de discutir un nuevo contrato. Lo hará y entonces nos sentaremos y tendremos la conversación» señaló Kinnear.
El CEO del Leeds fue positivo con respecto al futuro del ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002: «Creo que Marcelo ama al club, cree en el club. Esperemos que no haya terminado aquí, queremos que se quede y esperamos que podamos hacer que eso suceda», sostuvo.
Bielsa logró el ascenso y el título de campeón con el Leeds en su segunda temporada en el club británico. En 2018/2019 se le negó en el reducido procurando el tercer ascenso, luego de ser puntero en gran parte del certamen, pero en la 2019/2020 fue campeón con un 68 por ciento de eficacia.
Este fue el cuarto título de Bielsa con clubes, tras ganar dos Newell’s Old Boys, uno con Vélz Sarsfield y el del Leeds, mientras que, con el seleccionado argentino sumó dos, en el Torneo Preolímpico de de Chile 2004 y Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en ambos casos con un sub-23.