Alrededor de las 20 de este lunes, varias dotaciones de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe debieron concurrir a la zona sur ante los reiterados llamados por la quema de pastizales en adyacencias de entidades deportivas como el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card) Pedro A. Candioti, el sintético de hockey de la Asociación Santafesina y el predio del Isef.
El sector más afectado fue el Card, lugar al cual debieron acceder los bomberos para apagar la quema de pastizales que se estaban produciendo en la zona, sobre todo en el sector suroeste del Pedro A. Candioti, aunque como nunca había pasado antes, se llegó muy cerca de provocar daños en la pista central del centro de atletismo que volvió a abrir sus puertas hace un par de semanas con los protocolos correspondientes.
«La mayor preocupación es que estuvo a punto de producirse una desgracia acá en el Card. En varios sectores, sobre todo en una corredera externa el fuego llegó hasta el borde. De haberse mantenido durante un tiempo el fuego allí, se hubiese prendido fuego el sintético, que, si bien es bastante resistente, una vez que prende no se lo para más», le dijo el profesor Juan Alberto Scarpín.