El tenista de 28 años superó en sets corridos al taiwanés Jason Jung y avanzó a la siguiente ronda del tradicional torneo de polvo de ladrillo
Coria fue el primer argentino en debutar en el cuadro principal del Grand
Federico Coria comenzó con el pie derecho su debut en Roland Garros. En un partido parejo, el tenista rosarino se impuso en sets corridos ante el taiwanés Jason Jung y ahora espera rival para la siguiente fase del tradicional torneo francés que se disputa sobre polvo de ladrillo.
El resultado final fue 7-5, 7-6 y 7-6 para Coria que actualmente ocupa el puesto 98 en el ranking mundial y fue el primer argentino en debutar en el cuadro principal de la versión 2020 de Roland Garros.
Ahora Coria espera rival para la segunda ronda del Grand Slam que saldrá del duelo entre el francés Benoit Paire y el coreano Soon Woo Kwon. Además del rosarino, Argentina tiene a otros 4 tenistas en el cuadro principal del torneo francés, se trata de Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis.
Por su parte, la otra representante de la ciudad, Nadia Podoroska, ganó su partido clasificatorio y es la primera argentina en avanzar al cuadro principal desde el 2014.