El Tate disputó ante Central su segundo amistoso de pretemporada, donde el plantel sumó fútbol y jugadores lesionados.

El pasado viernes, el departamento de prensa de Unión hizo oficial una larga lista de jugadores lesionados que quedaron como saldo negativo de las primeras semanas de preparación del plantel, luego de los trabajos en Casasol y el amistoso ante Newell’s.

La idea de Juan Manuel Azconzábal es que el plantel sume la mayor cantidad posible de minutos de fútbol, para que llegue en las mejores condiciones a la reanudación de la temporada, donde tendrá en lo que resta del año como gran desafío su participación en la Fase 2 de la Sudamericana.

En cuanto a los jugadores lesionados, el que más llamó la atención fue Sebastián Moyano, quien producto de una distención se perdió el cotejo ante Central, al igual que Gabriel Carabajal, quien esta semana se sumaría con normalidad a los trabajos del plantel.

El parte médico:

– Carabajal Gabriel: Molestia en aductor derecho. Realiza trabajos diferenciales

– Esquivel Lucas: se encuentra en condición de alta epidemiológica por covid19. El lunes se reincorpora a los trabajos, continuando con medidas de prevención

– Bracamonte Walter: esguince de tobillo izquierdo. Realiza trabajos fisiokinésicos.

– Zules Caicedo Raúl: lesión muscular grado II isquiotibial izquierdo. En recuperación

– Gallegos Matías: buena evolución postoperatoria de meniscectomia rodilla izquierda. Incrementa exigencia física

– Gioria Santiago: Postoperatorio osteosíntesis de escafoides pie izquierdo. Inicia trabajos de campo.

– Moyano Sebastián: distensión grado I en aductor derecho. Inicia recuperación

Pero en los partidos de los suplentes, terminaron con molestias físicas Emanuel Cecchini, Gonzalo Bologna y Fernando Elizari, con lo cual en el inicio de la semana de trabajos serán evaluados para determinar el grado de sus lesiones.

En tanto, que en el partido de los titulares, el uruguayo Sebastián Assis sufrió un fuerte golpe en la cadera, por el cual tuvo que ser reemplazado, al igual que Marco Borgnino, quien padeció un fuerte golpe en su rodilla derecha, por la cual tuvo que abandonar el campo de juego.

En las próximas horas se sabrá con certezas el estado físico de cada uno, para determinar quiénes podrán estar en condiciones de ser tenidos en cuenta para el nuevo amistoso que se confirmará ante Central, en el Gigante de Arroyito.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES