En el arranque de la charla, Azconzábal, dijo sobre el triunfo de Unión: «El balance es positivo, tuvimos contundencia y solidez defensiva para sostener el resultado en el primer tiempo, donde Racing donde desde la posesión nos superó, llegó en varias oportunidades. Tuvimos tres claras, el rival mucho más. En el segundo tiempo dominamos el juego y nos quedamos con el triunfo».
«En el primer tiempo fue figura Moyano, en el segundo tiempo el nivel colectivo fue lo más destacable. Las modificaciones fue en búsqueda de corregir. Las modificaciones fueron para encontrar soluciones a la circulación que tenía Racing, va de la mano con la intensidad que tuvo en el primer tiempo no la tuvo, nosotros fuimos equilibrados, y cuando la pelota llegaba en buena forma había sensación de peligro a favor nuestro. Las modificaciones fueron para encontrar soluciones, nada más», agregó Juan Manuel Azconzábal, DT de Unión.
Mientras que luego, Juan Manuel Azconzábal dijo sobre la gran cantidad de jugadores de Unión que tuvieron su chance de jugar y agregó: «El problema lo tienen los jugadores, es bienvenida la competencia y loable. Pero el rendimiento de los jugadores y las posibilidades de que jueguen es lo que permite decir que tenemos dos equipos. Soy prudente en cuanto a mi pensamiento, dirijo a un plantel, no a un equipo. La competencia es lo que eleva el rendimiento».
Más adelante, Azconzábal dijo sobre el momento de Unión: «Tenemos que seguir mejorando, hay un crecimiento en cuanto a juego y resultado, pero el plantel debe seguir mejorando. No vamos a hacer hincapié solamente en un resultado favorable, esto es largo y día a día buscaremos la mejor performance de cada jugador».
En cuanto a por qué no jugaron Javier Cabrera y Gabriel Carabajal, el DT de Unión, dijo: «La ilusión siempre está y el hecho de brindarnos día a día, cuerpo técnico, jugadores e integrantes de la institución, cuando se cristalizan resultados es muy bueno. Como entrenador tengo la potestad de elegir la participación de los jugadores. tanto javier como Gabriel tuvieron un correcto desempeño en el último partido. Gabriel en este proceso tuvo lesiones musculares, fue cargando minutos, primero en amistosos, luego ante Arsenal, para tener más minutos ante Emelec. Tuvo tiempos de recuperación muy cortos. Javier hizo un desgaste importante ante Emelec, y los compañeros están para pelear el puesto».
«El partido fue parecido a lo que pensamos, más allá del último resultado, si se toman tiempo de mirar sus partidos, siempre fue el que manejó los partidos, el que tuvo mayor posesión y situaciones. El resultado ante Atlético Tucumán fue abultado pero es un equipo con variantes ofensivas, con jugadores de mucha jerarquía que sabíamos que podíamos sufrir», dijo Azconzábal sobre el rival que tuvo Unión por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Y Juan Azconzábal, cerró: «El mérito siempre lo tienen los jugadores, nosotros acompañamos. La personalidad y la actitud los jugadores de Unión la tuvieron en todos los partidos».
Fuente: UNO Santa Fe / Prensa Club Unión