El DT de Colón, Eduardo Domínguez, quiere hacer valer la localía y planearía una idea más audaz en el duelo del lunes en el Brigadier López ante Central Córdoba.
Colón sigue adelante con la semana de trabajo con miras al cotejo del lunes venidero en el Brigadier López, desde las 21.15, con arbitraje de Jorge Baliño, ante Central Córdoba por la 3ª fecha de la zona 2 de la Copa Liga Profesional. Marcará la vuelta a la localía después de 262 días, siendo el equipo que más esperó en Primera División. Un dato que quizás pocos tenían en cuenta. Por tal motivo, el DT Eduardo Domínguez avisó que se viene un planteo «más ambicioso».
En los primeros encuentros el sistema elegido fue el 3-5-2. Está siempre en el debate, porque en defensa pasa a ser 5-3-2, entonces lo que parece ofensivo luego pasa a ser defensivo. Algo que siempre es tema del análisis futbolero, pero que le viene dando réditos al equipo que se muestra mucho más sólido y, a diferencia de la pobre campaña pasada, ahora le agregó contundencia.
Ante Independiente estuvo en el umbral de concretar una nueva victoria, pero el penal fallado por Emmanuel Olivera en el final es producto del destino. Esto no obnubila al técnico, que comprendió que cosechar cuatro puntos de seis posible, y encima de visitante, es altamente positivo. Ahora es cuestión de potenciar este arranque haciéndose fuerte en casa. Entonces la incógnita pasa por saber si cambia el esquema, si lo cambia o mueve piezas.
Vale recordar que ya tiene el alta y trabajando a la par del resto Gonzalo Piovi, al que Eduardo Domínguez pensó como titular cuando les solicitó a los dirigente su incorporación como stopper izquierdo. Hoy el que cumple esa función es Rafael Delgado que, si bien está adaptando y cumpliendo con creces, su puesto natural es por la banda. No sorprendería en ese sentido que haya un enroque con Gonzalo Escobar.
Después en el medio vuelve a tallar la duda: Christian Bernardi o Facundo Farías. Con Independiente el conductor rojinegro se inclinó por el cordobés, porque entendió que podía darle más volumen de juego, aunque si busca ser más ofensivo, la apuesta por el pibe de las inferiores sería más que viable. Por lo que se pudo saber, el plan «ambicioso» no estaría emparentado en los nombres sino en la predisposición del equipo.
Puede que sea un poco menos conservador y mostrar un una mayor vocación en ataque. Algo que se buscará implementar ante Central Córdoba, al que le gusta intercambiar golpe por golpe. En caso que haya cambios de nombres, no serían tantos. Esto se empezará a dilucidar en el entrenamiento de este viernes, cuando Eduardo Domínguez pare una probable formación. Lo que sí está claro es que Colón saldrá a ser protagonista para seguir con aspiraciones de clasificación en la Copa Liga Profesional.