La última vez que Unión derrotó a Atlético de Tucumán como visitante en Primera División fue por el Torneo Nacional de 1979 en semifinales y fue 2-0.
Este viernes desde las 21.15 Unión visitará a Atlético de Tucumán con el desafío de ganar y quedar como único líder del grupo A. Hasta aquí el puntero es el Decano que acumula dos victorias y tiene puntaje ideal. Pero si el Tate gana lo supera, pero además el elenco rojiblanco buscará romper una racha de 41 años.
La misma marca que la última vez que el Tate superó a Atlético de Tucumán en Primera División fue por el Torneo Nacional de 1979 en instancias de semifinales. La victoria fue por 2-0 con goles de Fernando Alí y Héctor Pitarch y le permitió al Rojiblanco jugar aquella recordada final ante River.
En consecuencia, esa victoria fue la última de Unión visitando al Decano en la máxima categoría del fútbol argentino. Luego se midieron en el Torneo Nacional de 1981 con victoria del elenco tucumano por 3-2. Más acá en el tiempo, en el Torneo de 2016, Atlético de Tucumán venció a Unión por 2-0 con dos tantos de Cristian Menéndez.
Por su parte, en el Torneo 2016/2017 igualaron 1-1 con goles de Fernando Zampedri para el conjunto local y de Bruno Pittón para los rojiblancos. Y en la Superliga 2017/2018 igualaron 0-0. Así las cosas, Unión acumula cuatro partidos sin ganar visitando al Decano en Primera División con dos derrotas y dos empates.
Aunque la última vez que le ganó en condición de visitante fue en el Torneo de la B Nacional el 12 de octubre del 2014 cuando se impuso por 1-0 con gol de Claudio Guerra. Fue la campaña en la que el Tate terminó ascendiendo a la Primera División. Y la otra victoria del Tate en el Jardín de la República en torneos de Ascenso fue el 12 de septiembre de 2010 por 1-0 con gol de Jorge Velázquez.
Fuente UNO Santa Fe