La argentina Julia Sebastian sigue progresando en su primera experiencia en la Liga Internacional de Natación (ISL), representando al equipo LA Current, uno de los cuatro finalistas de esta segunda temporada.
Al póker de récords continentales que alcanzó la semana pasada, en el match #10, ahora le suma una nueva mejor marca en los 100 metros pecho, 32 centésimas más rápida: su registro de 1:05.19 en las semifinales de Budapest se convierte en el flamante récord sudamericano.
La carrera formó parte de la jornada de este lunes, cuando Julia Sebastian culminó los 100 pecho en el 6° puesto de la prueba, a 1.90 de la múltiple medallista olímpica y mundial Lilly King (1:03.29), una de las figuras indiscutidas de la ISL en este 2020.
Sin embargo, no fue la única marca personal que superó la atleta argentina, nacida en Santa Fe hace 26 años. Ya el domingo había batido el récord argentino de los 50 metros pecho, con un registro de 30.32 que dejaba atrás sus 30.66 que arrastraba de las últimas dos temporadas.
Y este lunes, en la prueba skins de los 50 metros pecho volvió a bajar sus tiempos, para cronometrar 30.16 y nadar la carrera más rápida de su vida en esta distancia. Este nuevo récord argentino de piscina corta termina de actualizar los tiempos de Julia Sebastian en las tres distancias de su especialidad.
Sólo en los 50 pecho todavía no pudo alcanzar el récord sudamericano, que hasta este lunes era 30.00 pero también se actualizó en la misma carrera disputada en el Duna Arena. Justamente la propia dueña de ese registro, la brasileña Jhennifer Conceicao, que nada en la ISL para Toronto Titans, se encargó de bajar el tope sudamericano al nadar en 29.91.
A diferencia de Conceicao, que ya cerró su participación en esta temporada de la ISL, Sebastian volverá a nadar el 21 y 22 de noviembre en las finales de la temporada, reservada para LA Current, su equipo, junto a London Roar, Energy Standard y Cali Condors.