Alessandro Nesta, campeón del mundo en Alemania 2006, recordó una anécdota en la que el argentino, sin rencores, lo ayudó a levantarse después de haber recibido una patada del italiano.
El exdefensor Alessandro Nesta, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, reveló que enfrentar a Lionel Messi lo «destruyó mentalmente».
«A los diez minutos de partido le di una patada y caí al suelo exhausto, podía ver las estrellas. Y de inmediato me estaba dando la mano para levantarme. Ahí me destruyó mentalmente», recordó Nesta, quien enfrentó a Messi cuatro veces con Milan en la Champions League de 2011/12.
En una entrevista con ITA Sport Press, el exdefensor, retirado en 2014, contó su traumática experiencia contra el crack argentino: «Lo que me deprimió es que se había ido diez veces en diez minutos y yo estaba empezando a luchar a los 37».
«¿Se entiendes? Estaba en el suelo y cuando a los dos segundos abro los ojos veo su rostro con la mano al frente que quería ayudarme a levantarme. Allí me destruyó mentalmente», recordó perplejo.
Nesta, con más de una década de experiencia en los seleccionados italianos, fue subcampeón de la Euro 2000 y dos veces ganador de la Champions League con Milan (2003 y 2007).