El presidente del club catalán, Joan Laporta, se mostró «optimista» en poder cumplir con las exigencias de La Liga y contar nuevamente con el capitán del seleccionado argentino, cuyo contrato expiró el 30 de junio pasado.
El Barcelona espera cerrar el acuerdo final de la renovación del contrato con Lionel Messi para el próximo fin de semana y así poder contar con el astro a partir de agosto, destacó este martes la prensa catalana.
«De concretarse el acuerdo este fin de semana o quizá antes, Messi debería incorporarse al club el lunes 2 de agosto», publicó el periódico catalán Mundo Deportivo, que agregó que el nuevo contrato del rosarino será hasta el 30 de junio de 2026.
En principio, existe una «luz verde» de La Liga para que el Barcelona pueda inscribir a Messi ya que el club catalán se comprometió en cumplir con las exigencias de no exceder el límite salarial para la temporada 2021-2022.
En ese marco el presidente del Barcelona Joan Laporta se mostró «optimista» en poder cumplir con las exigencias de La Liga y contar nuevamente con Messi, cuyo contrato expiró el 30 de junio pasado y luego de haber sido campeón de la Copa América con Argentina está de vacaciones con su familia en Miami.
Finalmente, esperan en el club culé, en el caso de que se llegara al acuerdo definitivo para la continuidad de Messi «la idea de Koeman es que inicie la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y no viaje a Salzburgo donde el equipo jugará un amistoso el 4 de agosto».
«El anhelo de todos en el Barcelona es que con el contrato firmado Messi pueda reaparecer el domingo 8 en el torneo Joan Gamper, en el partido ante la Juventus», añadió Mundo Deportivo.