El representativo estadounidense lo pudo lograr a través de la gran actuación de la joven Sunisa Lee, la reemplazante de Biles. Así, EEUU ganó esta disciplina en los últimos cinco Juegos Olímpicos con cinco atletas diferentes.
Estados Unidos retuvo este jueves la medalla de oro en el concurso completo individual femenino de gimnasia artística con una gran actuación de la joven Sunisa Lee, la reemplazante de Simone Biles.
Lee, de apenas 18 años y con el apoyo de Biles ubicada en una de las tribunas del estadio Ariake, se impuso con una diferencia mínima de 135 milésimos ante la brasieña Rebeca Andrade, primera mujer de Sudamérica en conquistar una medalla en gimnasia artística.
La gimnasta estadounidense registró un total de 57.433 puntos, la siguió Andrade con 57.298 y el bronce fue para la rusa Angelina Melnikova, con 57.199
Melnikova había ganado el oro en la competencia por equipos, el día que se retiró la estrella estadounidense Simone Biles por cuestiones relacionadas con su salud mental.
«El amor y el apoyo que recibí me hizo dar cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad», escribió Biles hace unas horas en su cuenta de Twitter para agradecer las muestras de cariño.
Estados Unidos ganó esta disciplina en los últimos cinco Juegos Olímpicos con cinco atletas diferentes.