Los planteles de la Liga Profesional comenzaron las pretemporadas atravesadas por los múltiples casos de coronavirus que afectaron a los diferentes clubes y que se perderán gran parte de la primera parte de la preparación.
Los equipos afectados son Boca, Racing, Vélez, Lanús, Godoy Cruz, Platense, Sarmiento de Junín, Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, entre otros, que tuvieron más o menos casos, según cada uno de sus planteles.
Vélez y Sarmiento fueron los clubes con más contagios, dado que se registraron 12 y 11 respectivamente, pero el equipo de Junín ya había tenido el año pasado un fuerte brote de casos en plena competencia que complicó su trabajo.
Aparte del entrenador Mauricio Pellegrino, Vélez tiene contagiados a Joaquín García, Lenny Lobatto, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Luca Orellano, Agustín Bouzat y Lucas Pratto.
Con el experimentado Lisandro «Licha» López como el principal contagiado, Sarmiento anunció que sus otros casos son los de Guido Mainero, Manuel García, Benjamín Borasi, Federico Vismara, Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonatan Torres, Juan Caviglia y Manuel Monaco.
Boca también tiene un panorama complejo, porque tiene ocho jugadores contagiados y dos casos sospechosos, entre éstos últimos el lateral Frank Fabra y el entrenador Sebastián Battaglia.
Los casos confirmados son los de Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Eduardo Salvio, quien está cursando los últimos días del contagio en Portugal y en breve tendrá el alta.
El caso de Racing, si bien es menor en la cantidad, no está muy lejos que el «xeneize», ya que los contagiados son Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte y Federico Insúa (ayudante de campo), al tiempo que fueron aislados Eugenio Mena e Imanol Segovia.
Estudiantes de La Plata anunció que su flamante adquisición Mauro Boselli dio positivo tras los exámenes PCR que se realizaron en el plantel y en el que también dieron con coronavirus Manuel Castro, Nazareno Colombo y Ezequiel Ramírez.
En tanto, Lanús confirmó los casos positivos de Lautaro Acosta, Lucas Acosta, Lautaro Morales y Julián Aude, quien ya venía con positivo y volvió a dar de esa manera.
En el interior del país, Godoy Cruz también presentó casos positivos como los de Roberto Ramírez, Manuel Llano, Bruno Leyes, Alan Cantero, Gianluca Ferrari, Damián Pérez y Elías López.
El regreso de Platense a la pretemporada evidenció contagios como los de Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott.
Aldosivi de Mar del Plata, el conjunto que dirige Martín Palermo, también tuvo varios casos de Covid-19: Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres, Sebastián Lerena, y Marcelo Meli, mientras que el mediocampista Francisco Cerro está aislado por haber sido contacto estrecho.
Por los pagos de La Paternal, más precisamente en Argentinos Juniors, también hubo casos positivos: Lucas Alegre, Matías Galarza y el preparador físico Gonzalo Gador, y fueron separados por contacto estrecho Marco Di Cesare, Yair González y Matías Lugo, mientras que el delantero Gabriel Carabajal presentó cuadro febril y se le realizará el correspondiente hisopado.
Defensa y Justicia, si bien no dio los nombres, confirmó tres casos positivos, mientras que un integrante del cuerpo técnico que conduce Sebastián Beccacece fue aislado por contacto estrecho.
«En el día de la fecha el plantel volvió a las prácticas.
Previo al inicio de la misma se realizaron los testeos para detectar posibles casos de COVID-19. Tres jugadores dieron positivo, así como un integrante del cuerpo técnico fue aislado por ser contacto estrecho», indicó el club de Florencio Varela en sus redes sociales.
AT/OM/SPC
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia
NA 2022-01-03 20:16:29