El defensor de Unión, reconoció la personalidad de saber jugar el Clásico y que fue clave «mantener la solidez defensiva». VIDEO
Unión se fue más conforme que Colón del Brigadier López con el empate 0-0 en el Clásico Santafesino, correspondiente a la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Más que nada, porque fue un tiempo para cada uno. En este sentido, Franco Calderón fue honesto.
«Fue un buen primer tiempo de Unión. Los lastimamos por las bandas y con juego por adentro. En el segundo ellos modificaron y mejoraron. Estuvimos muy bien en defensa, marcando la línea de offise y eso nos permitió terminar con el arco en cero», expresó.
Luego, no dudó: «A ellos les favoreció la cancha. Mi viejo me decía que los Clásicos nunca se pierden y por eso es un buen punto».
Indefectiblemente, fue con los «tapones de punta» respecto a la acción polémica en del área: «Para mi fue penal claro. Me agarra de la camiseta. En el primer tiempo también, donde nunca tuvo intenciones (por Facundo Garcés) de cabecear. Creo que con el Var se dará un claro avance».
«Siempre veo que en defensa estamos bien. Este era un partido donde no había que complicarse. Ellos estaban pendientes del pase entre líneas. Fue un punto clave. Sabíamos que picaban mucho al espacio, algo que pasó y no los dejamos», concluyó.