Como parte de la agenda diagramada por la Municipalidad para la época estival, todos los meses se organizan tardes de juegos y deportes en la Estación Mitre, con el objetivo de vincular a más vecinos y vecinas con el trabajo cotidiano que se desarrolla en este espacio. Al evento también se invita a quienes concurren a otras Estaciones, a los fines de tejer lazos entre habitantes de todos los barrios.
En ese lugar se desarrolló una tarde de festejos y celebraciones con diferentes juegos y propuestas estivales pensadas para disfrutar la jornada. La directora de Políticas Sociales del municipio, Florencia Santos, explicó que “algunas de las propuestas tienen que ver con juegos de agua, así también como expresivas y recreativas como redactar historias de su barrio, su identidad y los relatos que circulan dentro de sus familias”. Por eso, indicó que se extendió la convocatoria a “padres y madres de las infancias y adolescencias, de modo que sea un evento para toda la familia”.
Santos mencionó que esta actividad se desarrolla una vez al mes en la Estación Mitre, con actividades para todas las edades. Además, se aprovecha esa oportunidad para celebrar los cumpleaños recientes.
“Es muy importante que podamos encontrarnos en este marco, con propuestas de calidad que garanticen el derecho al juego y la recreación”, dijo. En esta ocasión, la jornada finalizó con la presentación de los artistas de “El circo del litoral”.
De todas partes
Lorena Tablada llegó con un grupo desde barrio Liceo Norte, donde además, participa de varias actividades. “Empecé a mandar a mis nenas a la colonia y empecé a involucrarme un poco más, invitando a la gente y también participando”, refirió. Aseguró también que “está bueno aprovechar estos lugares y momentos para aquellos que no sabemos a dónde llevar nuestros hijos”. De igual modo, subrayó que “son actividades gratuitas: nos traen en colectivo, el espacio es abierto y los chicos ven que hay otras cosas que se pueden hacer fuera de la casa”.
María Ramírez es vecina de barrio San Lorenzo. Llegó a la Estación Mitre “a festejar mi cumpleaños”, contó. Además, relató que es una habitual usuaria de ese predio, al que concurre “a practicar Funcional y Pilates. Me parece excelente que reúnan a quienes vamos a diferentes Estaciones para conocernos. Estas actividades son muy positivas porque hacen falta para sacar un poco a los chicos de la calle”, aseguró.
Por su parte, Ana Peralta, residente de barrio Roma, describió su primera experiencia en este tipo de encuentros: “Es la primera vez que venimos porque nuestros chicos van a las colonias municipales. Es muy lindo porque (a los niños) les gusta venir a compartir y hacer actividades”. Del mismo modo, mencionó que durante el evento, logró ponerse en contacto con trabajadoras de la Estación Mitre que le facilitaron los horarios de las actividades deportivas. “Estuve hablando para empezar a hacer gimnasia, que también está bueno como otra salida para nosotros los grandes”, expresó.
Finalmente, Joana Roldan, que vive en barrio Barranquitas, explicó que la idea fue “traer a los chicos a pasar el día y disfrutar un rato. La estamos pasando súper bien, hay un montón de juegos”, mencionó. Además, destacó la importancia de que la Municipalidad “brinde la oportunidad de hacer algo gratis para los chicos”, así como también “un montón de otras actividades a las que nos sumamos los grandes, además de chicos de otros lados”.