La Copa América de Fútbol Playa, realizada con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario desde el 11 y hasta el 19 de marzo, tiene entre sus cuatro mejores equipos, por primera vez en la historia del torneo internacional, a la Selección Argentina. El evento continental, con la participación de 10 selecciones nacionales y tres plazas en disputa para participar en la Copa del Mundo FIFA 2023, tiene en el equipo albiceleste a los santafesinos Lucas Ponzetti, Nahuel Gigena y Nahuel Cipolletta.
Durante la jornada de este jueves, en el Estadio Arena de la Ex Rural, ubicado en el Parque Independencia, donde se cerró la fase de grupos, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “este tipo de logros es el fruto del esfuerzo de los deportistas, y de la aplicación de políticas públicas que se vuelcan hacia el deporte, con el objetivo claro de potenciar las capacidades de las y los jóvenes, y a su vez, fomentar los valores fundamentales para que los deportistas puedan realizar sus anhelos y metas”.
Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, destacó que «nuevamente la provincia recibe un evento internacional, con santafesinos jugando en la selección de Argentina y un logró que se da por primera vez en la disciplina, llegar a semifinales, estar entre los mejores cuatro equipos del continente. Los deportes de playa, incluido el fútbol, tienen un desarrollo importante en nuestra provincia, y los resultados están a la vista con la participación de Santa Fe en los Nacionales y el primer lugar en el medallero global» a lo que agregó: «Desde el Gobierno de la Provincia seguiremos acompañando y potenciando el crecimiento».
Respecto a la competencia, la selección nacional, comenzó su participación en la fase de grupos el sábado 11 con una victoria por 5 a 4 frente a Uruguay, luego con el mismo resultado derrotó al combinado ecuatoriano, el tercer partido venció a Perú por 2 a 1, y este jueves cayó frente a Brasil por 8 a 2, logrando clasificar en el segundo lugar a la instancia de semifinales. En la otra zona clasificaron a la instancia final Colombia y Paraguay, y pasaron a disputar el resto de las posiciones Chile, Colombia y Bolivia.
En este sentido, el sábado por el acceso a la final, Argentina jugará frente a Colombia y Brasil hará lo propio ante Paraguay; la definición será el domingo. En tanto ambas instancias son transmitidas en vivo por DeporTV y DirecTV.