El senador Calvo junto a Fabián Zbrun, presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, se encargaron de entregar la copa al flamante campeón de esta 2da edición de la Copa de Oro ante un gran marco de público de ambas entidades.
Este 1° de mayo se disputó la Final de la Copa de Oro del Departamento Castellanos en el estadio Plácido Tita de Sunchales con un marco muy colorido por ambas parcialidades. Se enfrentaron el Club Deportivo Libertad de Sunchales y el Club Ferrocarril del Estado de la ciudad de Rafaela. En el encuentro estuvieron presentes la comisión directiva de la Liga Rafaelina de Fútbol encabezada por Fabián Zbrun, el Senador Provincial Alcides Calvo, dirigentes y autoridades de los clubes participantes de esta gran final.
En un encuentro vibrante donde los simpatizantes tomaron la iniciativa, el local abrió el marcador de forma temprana y el equipo visitante, a pesar del esfuerzo de sus jugadores, no pudo igualar el partido que terminó en un 2 a 0 coronando al cañonero de Sunchales como Campeón de la Copa de Oro del Departamento Castellanos 2024, accediendo de esta manera a disputar la Copa Santa Fe del 2025, mientras que para el Subcampeón lo espera ahora la instancia de los cuartos de final de la Copa de Plata donde enfrentará a Atlético de Rafaela.
Este certamen organizado por la Liga Rafaelina de Fútbol, apoyado por el senador Calvo, se ha instalado en el ámbito deportivo de las instituciones del Departamento Castellanos por su propuesta de disputa donde otorga la posibilidad a equipos de diversas categorías y localidades disputar un encuentro con el acompañamiento de simpatizantes que viajan y visitan a las localidades, lo que representa una oportunidad única para mostrar el potencial de cada localidad y de su institución deportiva.
Calvo, quien hizo entrega del trofeo de campeón junto a Zbrun al capitán del equipo sunchalense, expresaba al respecto: “Siempre es un momento de alegría una final, y estar hoy aquí en Sunchales acompañando a los clubes y a la Liga Rafaelina es una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Es por eso que quiero agradecerles. Esta copa significa mucho para mí y por suerte año tras año se viene superando. Parecía una utopía cuando se planteó y hoy vemos cómo otros departamentos de la Provincia comenzaron a generar en su territorio propuestas similares y siempre es bueno celebrar estas iniciativas. Somos conscientes de lo que significa que clubes denominados grandes por su trayectoria en primera o segunda división del fútbol argentino visiten a los clubes de liga. Es un formato que, por suerte, tenemos una muy buena devolución a los clubes donde vamos y sin dudas que vamos a seguir trabajando para que sea un torneo cada vez más grande. También queremos decir con orgullo que el primer ganador de la Copa Departamento Castellanos tendrá la posibilidad de disputar la Copa Santa Fe al ser reconocida esta copa departamental a nivel provincial y nacional. En este año 2024 será Peñarol y así sucesivamente, por lo que nos hace ya comenzar a organizar la 3ra edición de la Copa”.