La 18º fecha de la Zona B de la Primera Nacional se puso en marcha el viernes por la noche en Santa Fe, donde Atlético de Rafaela -de complicado presente deportivo e institucional- enfrentó al líder Colón, en un partido caliente y con realidades opuestas.

Pese a las dificultades mostradas en los últimos encuentros, y con la baja sensible del capitán Lucas Albertengo, Atlético comenzó el partido de gran manera, con profundidad en el sector izquierdo y una chance clarísima que no pudo concretar Nazareno Fúnez en el segundo palo y en soledad, manteniendo la igualdad en el arranque.

La visita volvería a inquietar con un centro, también desde la izquierda, un despeje y un remate del juvenil Lisandro Merlino que requirió del despeje del arquero Manuel Vicentini para mantener su valla en cero. La respuesta de Colón llegó a los dos minutos y por duplicado: primero intentó Brian Guille con un disparo de media distancia que obligó a Agustín Grinovero a mandarla al córner. El propio arquero respondió nuevamente ante un cabezazo, ahora de Hernán Lopes.

Los primeros 20 minutos de juego eran tan intensos, tan de ida y vuelta que todos en el Estadio “Brigadier López” estaban a la expectativa del primer festejo de la noche. Con el correr de los minutos, el Sabalero tomó el dominio del encuentro aunque con poca profundidad y ante un rival que empezaba a cortar rápido para evitar dificultades defensivas.

Hasta que a los 37’ llegaría la primera polémica de la noche. En un claro forcejeo del juego, Rodrigo Colombo compitió por el balón con Brian Guille y terminó golpeando con el antebrazo a su rival. El árbitro Pablo Giménez no dudó y le sacó la tarjeta roja directa al marcador central de La Crema ante la mirada incrédula del cordobés.

A partir de ahí, el partido al árbitro pareciera habérsele ido de las manos en cuanto a las infracciones pequeñas. Ya en tiempo de descuento, Grinovero volvió a responder ante un centro venenoso que no pudo conectar Federico Jourdan.

El inicio del complemento tuvo a Colón decidido a buscar la ventaja aprovechando la ventaja numérica dentro del terreno de juego. Así, presionó y pisó seguido el área rival, aunque sin eficacia en el disparo final.

En medio de un Atlético intentaba cubrir todos los espacios en el ámbito defensivo, Nazareno Fúnez buscó sorprender en el minuto 17 con un remate desde mitad de cancha ante un Vicentini que se encontraba lejos de su posición natural. El remate se fue apenas por encima del travesaño.

Dos minutos después, Grinovero volvió a salvar su arco ante una buena jugada de Ignacio Lago para la asistencia al ingresado Axel Rodriguez, que vio como el “1” rechazaba su remate hacia el tiro de esquina.

La cancha estaba inclinada totalmente hacia el arco de Atlético. Y el gol de Colón era cada vez más probable. Así, a los 23’ apareció Ignacio Lago para cumplir con la ley del ex para vencer a Grinovero con un estupendo remate desde el la esquina izquierda del área. El Sabalero se adelantó 1-0.

Colón se tranquilizó y comenzó a manejar los tiempos del partido. Por su parte, pese a los cambios, Atlético no salía del fondo y apenas pasaba la mitad de cancha, haciendo difícil la idea de buscar el empate en Santa Fe.

A los 36’ del complemento, en la segunda destacada del equipo visitante, el ingresado Francesco Toldo probó de media distancia ante un Manuel Vicentini tapado pero que supo resolver bien para mantener la ventaja del local.

En los minutos finales, Atlético intentó con algunas ocasiones de pelota parada pero no tuvo la efectividad necesaria para llegar al empate. Así, el partido quedó en manos del local por 1 a 0.

Atlético de Rafaela volvió a perder, en el comienzo de la fecha se mete en zona de promoción por primera vez en la categoría y no encuentra el rumbo, pese a que por momentos inquietó a su rival. Ahora deberá afrontar la Copa Argentina y posteriormente recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en lo que marcará el cierre de la primera rueda del campeonato.