El Tiburón derrotó este sábado a Colón por 1 a 0 por la fecha 25 de la Primera Nacional y es líder absoluto de la Zona B. El conjunto del Puerto se impuso en un partido trascendental con un gol de Agustín Alonso y sigue alimentando su sueño de ascenso. El miércoles se medirá con San Telmo y el próximo lunes visitará a Estudiantes de Río Cuarto en la antesala del clásico.
Con el regreso de Jorge Carranza y sin Gonzalo Mottes, Aldosivi debía recibir este sábado a Colón de Santa Fe en un choque clave por la punta de la Zona B. Tercero con 41 puntos tras la derrota sufrida ante Almirante Brown, el Tiburón se medía ante su gente con el Sabalero que llegaba como líder con 43.
Se presagiaba intenso el choque entre marplatenses y santafesinos cuando en apenas tres minutos ya se habían encendido las alarmas de Jorge Carranza y de Manuel Vicentini.
Con Sebastián Prediger como eje, Colón lució robusto en la mitad de la cancha y encontró en la espalda de Rodrigo González una vía prometedora para atacar con peligro. Aldosivi, algo más expectante, se mostró frágil ante la presión que imprimió el Sabalero en el arranque y le costó progresar con la pelota al piso.
Pese a que a los 17’ la visita sorprendió con un remate de Ignacio Lago que pasó cerca del travesaño, pasado el primer cuarto de hora el trámite se equilibró. Sobre todo porque el conjunto del Puerto corrigió falencias defensivas y logró articular mejores fases de tenencia.
Síntoma de ese mejor manejo fue la maniobra que urdió a los 39’, que con apremio fue despejada al tiro de esquina cuando Lucas González ya se relamía tras un centro rasante de Rodrigo González. Dos minutos después, el Tiburón golpeó.
Aunque Lagos volvió a coquetear con el gol con un remate a los 9’ desde el borde del área que no pasó demasiado lejos del palo derecho de Carranza, el inicio del complemento no se apartó de aquel trámite disputado que cerró la primera parte.
Un poco más ambicioso por la desventaja, la visita comenzó a insistir con envíos aéreos que no llegaron a complicar en demasía a la defensa del Tiburón. Con el correr de los minutos, sin embargo, esa tendencia se acentuó y, ante un Colón ya dueño del campo y de la pelota, Andrés Yllana modificó el esquema con el ingreso de Ariel González para pasar a defender con tres centrales.
El tramo final fue para el elenco marplatense de supervivencia. Con oficio e infranqueable de arriba, el Tiburón sorteó con éxito los embates del Sabalero y se terminó adueñando de una victoria clave ante un rival directo para quedar como líder absoluto de la Zona B.
Con este triunfo, Aldosivi saltó a la cima de la tabla con 44 puntos y el miércoles disputará desde las 15 el partido pendiente de la fecha 19 con San Telmo –escolta con 43 tras igualar sin goles con Temperley–. El próximo lunes –en la previa del choque con Alvarado– visitará, por su parte, a Estudiantes de Río Cuarto a partir de las 19.10.
SÍNTESIS
Aldosivi (1): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Emanuel Iñiguez e Ignacio Guerrico; Marcelo Esponda; Alan Sosa, Gonzalo Piñeiro y Lucas González; Agustín Alonso y Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.
Colón (0): Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Facundo Castet; Sebastián Prediger; Oscar Garrido, Nicolás Talpone, Cristian Bernardi e Ignacio Lago; Genaro Rossi. DT: Ivan Delfino.
Cambios: 45′ Federico Jourdan por Garrido (COL); 61′ Santiago Luján por Colazo (ALD); 66′ Javier Toledo por Rossi y Braian Guille por Talpone (COL); 72′ Nicolás Laméndola por Alonso y Ariel González por Piñeiro (ALD); 79′ Valentín Larralde por Sosa y Elías Torres por Lucas González (ALD); 83′ Alexis Sabella por Herrera y Nicolás Delgadillo por Bernardi (COL).
Amonestados: 35′ Esponda (ALD), 35′ Garrido (COL), 37′ Piñeiro (ALD), 43′ Castet (COL), 88’Lago (COL), 90′ Prediger (COL).
Expulsado: 97′ Guille (COL).
Gol: 41′ Alonso (ALD).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: José María Minella.