El capitán argentino Lionel Messi fue la gran figuraa con su hattrick sobre el final de la goleada por 6 a 0 a Bolivia, y Julián Álvarez, para generar el juego albiceleste, junto a Cristian «Cuti» Romero en la defensa fueron las figuras de la Selección argentina.
El elenco nacional tuvo varios jugadores destacados en la victoria, entre ellos los defensores Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, y el delantero Lautaro Martínez, autor del segundo gol.
El siguiente es el detalle del rendimiento individual de los jugadores de la Selección argentina:
Geronimo Rulli (6): sin mucho trabajo, respondió en la única pelota que tuvo con un débil cabezazo en el primer tiempo.
Nicolás Tagliafico (7): silencioso trabajo pero cumplidor como siempre lo del jugador del Olympique de Lyon francés. Anticipó cada cambio de frente boliviano, se animó a recorrer metros en ataque y hasta metió un gol que fue anulado a instancias del VAR.
Cristian Romero (8): hay central para rato. Firmeza ante los avances faltos de jerarquía de Bolivia, no lo superaron nunca en la noche de Nuñez.
Nicolás Otamendi (8): al igual que Romero, la firmeza del de Benfica fue una garantía al igual que durante casi todo el ciclo Scaloni.
Nahuel Molina (6): dubitativo en algunos marcajes pero con algunos interesantes avances por su carril. Bolivia apostó a contragolpear por su sector pero no prosperaron dichos avances.
Rodrigo de Paul (5): no fue la mejor noche del oriundo de Sarandi que tuvo imprecisiones y algunas llegadas tardes que terminaron en infracciones.
Alexis Mac Allister (5): el jugador del Liverpool de Inglaterra llegó con lo justo a esta doble fecha y se notó en la cancha la fatiga física de un futbolista que siempre da la talla.
Enzo Fernández (5): partido sin mucha trascendencia y poco nombrado. No estuvo cómodo en el mediocampo y perdió la pelota en varias ocasiones dejando ir de contragolpe a Bolivia.
Julián Álvarez (8): más allá de su gol, lo del jugador del Atlético de Madrid fue un trabajo sacrificado saliendo del área a recuperar y/o descargar con sus compañeros. Cumplió.
Lionel Messi (10): aún a media máquina por volver de la lesión, el astro fue quien destrabo el friccionado encuentro ante Bolivia. Trato de tocar siempre en corto pero con la precisión y el peligro que lo caracteriza, muestra de ello son tus tres goles cortos, uno aprovechando el error de la defensa rival y otros con eslalons sutiles dentro del área.
Lautaro Martínez (7): cumplidor, luchador y siempre peligroso.
Cerró una buena noche con su gol.
Leandro Paredes (6): entró para liberar a Messi y ser él el constructor de juego desde el fondo. Silencioso trabajo pero cumplidor como siempre.
Exequiel Palacios (5): poco nombrado y poco visto. Aún así, sirvió para darle frescura a la mitad de cancha.
Thiago Almada (6): lo bien que le hizo al ex Vélez pasar a un fútbol competitivo como el Brasileño. Atrevido como siempre, redondeó su noche con el cuarto gol.
Nicolás Paz (6): auspicioso debut del jugador del Real Madrid de España. Gambetas interesantes y frescura.
Lisandro Martínez (5): poco trabajo pero la dividida que tuvo levantó a toda la cancha que lo ovacionó.
AMP/FIG/GAM
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
http://twitter.com/NAagencia
NA 2024-10-16 00:03:02