El 2 y el 3 de noviembre el Mensana juega de local el cuadrangular final de la Liga Federal Formativa U17, que organiza la Confederación Argentina de Básquet. Apoya la Municipalidad de Rosario.

El 2 y el 3 de noviembre el Mensana juega de local el cuadrangular final de la Liga Federal Formativa U17, que organiza la Confederación Argentina de Básquet. Apoya la Municipalidad de Rosario.
Gentileza Prensa GER

Los eventos deportivos consolidan y potencian cada día más a Rosario. Diferentes asociaciones, federaciones y confederaciones eligen a la ciudad para la disputa de certámenes nacionales, provinciales e internacionales. Y también está el esfuerzo de los clubes, que hacen y mucho por el crecimiento de la cuna de la bandera. Un ejemplo es Gimnasia y Esgrima, que con apoyo de la Municipalidad consiguió la adjudicación para albergar los días 2 y 3 de noviembre el cuadrangular final de la Liga Federal Formativa U17 de básquet, que organiza la Confederación Argentina de Básquet. El evento permitirá al equipo local luchar por el título nacional en su propio estadio de calle Laprida 951.

En esta instancia decisiva, Gimnasia enfrentará a tres de los mejores equipos juveniles del país: Almagro de Esperanza (Santa Fe), Olimpo de Bahía Blanca (Buenos Aires) y Regatas Resistencia (Chaco). Este último ingresó a la fase final en lugar de Boca Juniors, que optó por no participar de la definición.

El Mensana es dirigido por Adrián Bueres y llega a esta etapa con una destacada trayectoria en la competencia, manteniéndose invicto con 12 triunfos consecutivos. Gimnasia ya fue anfitrión exitoso en dos fases anteriores del torneo, demostrando su capacidad organizativa y el nivel de sus jugadores en el campo de juego.

El plantel de GER es el siguiente: Ciro Maknis, Felipe Carasatorre, Joaquín Sauro, Valentín Micheri, Santiago Bagni, Santino Etchizuri, Francisco Chaya, Benicio Neri, Máximo Milich, Lucas Felicevich, Joaquín Moreira, Stéfano Cataldi, Santino Bellia, Joaquín Ledesma, Ciro Bechis, Lautaro Antonelli, y Bautista Micheri. Staff técnico: Adrián Bueres (entrenador principal), Federico Sauro (asistente técnico), Antonella Quattroqui (preparadora física) y Esteban Rossignol (jefe de equipo).

El cuadrangular final cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Deporte y Turismo y representa una oportunidad única para que todo el básquet rosarino apoye a estos jóvenes talentos en su búsqueda del título nacional.