El delantero Lautaro Martínez, autor del único gol en la victoria argentina frente a Perú por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, exteriorizó hoy su satisfacción por el año del elenco nacional, aunque remarcó que «hay que seguir mejorando».
Con su gran gol de tijera, Martínez le dio los tres puntos al seleccionado y, además, igualó al astro Diego Armando Maradona en el listado de goleadores de la Selección argentina, con 32 conquistas.
Sobre esto, Lautaro aseguró estar contento, pero volvió a poner el foco en el equipo al destacar haber cerrado el año con una victoria y «seguir en la punta» en las Eliminatorias.
Sobre el partido, el delantero del Inter de Italia analizó que cuando los equipos rivales «se cierran mucho, como hizo hoy Perú, los partidos se complican», y resaltó que «Argentina es protagonista siempre».
En un año en el que Martínez fue el goleador de la Copa América, ganada por el elenco argentino, y fue elegido como el séptimo mejor jugador de la temporada a nivel mundial, el «Toro» comentó que «fue un año espectacular en cuanto a rendimiento, goles y partidos jugados», aunque opinó que debe seguir mejorando porque «de eso se trata cada día en este deporte».
Por su parte, el arquero de la Selección argentina Emiliano Martínez, sostuvo que «este año fue un orgullo», pero reconoció que «todavía queda un largo camino por recorrer» luego de la victoria por 1 a 0 ante Perú, válida por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En declaraciones televisivas posterior al triunfo frente a los dirigidos por Jorge Fossati, el guardameta del Aston Villa de Inglaterra analizó el desempeño de «La Albiceleste» durante todo el año 2024, en el que consiguió convertirse en bicampeón de América y culminó líder de la tabla del clasificatorio al Mundial 2026.
«Este año fue un orgullo. Salimos campeones devuelta de América, estamos primeros en las Eliminatorias y les jugamos de igual a igual a todos los equipos», exclamó el «Dibu».
Además, aseguró que todavía el combinado nacional tiene compromisos importantes por delante que deberá afrontar en los próximos años.
«Tenemos que jugar una supercopa con España y un mundial por delante. También tenemos una generación nueva de jugadores que tienen que tener continuidad. Nosotros queremos ser la mejor selección y tenemos un largo camino por recorrer», sentenció.
Por otro lado, el guardavallas de 32 años se convirtió en el tercer arquero con mas participaciones con la camiseta de la Selección argentina (49 partidos) al igualar a Roberto Abbondanzieri.
De todas maneras, el «Dibu» tiene por delante a Ubaldo Fillol (54 cotejos) y Sergio Romero (96).
Sin embargo, Martínez sostuvo que lo importante para el son los trofeos y no dejar que le marquen goles.
«Soy más de las estadísticas del arco en cero y de los títulos.
Yo solo soñé con un partido y ser el tercero con más jugados es un orgullo. No me dan ganas de relajarme, quiero seguir mejorando y quedarme acá», destacó luego de la victoria.
A su vez, remarcó la actitud del seleccionador argentino, Lionel Scaloni, al exigir que los jugadores que convoque deben sumar minutos en sus respectivos equipos.
«Para estar acá hay que jugar y hacerlo bien en los clubes. Por eso tenemos un gran entrenador que gana las cosas que gana. No nos deja relajar», aseveró.
Por último, reconoció a su compañero en el conjunto nacional Lautaro Martínez y la importancia de los goles que convierte, como el que marcó ante Colombia en la final de la Copa América 2024, que le dio a Argentina el bicampeonato.
«El arco se le abrió hacer rato. Ya lo hizo en la Copa América, también metió un golazo hoy… Estamos muy orgullosos de jugar con él», señaló.
En el partido ante Perú se dio también el debut como titular del defensor central Leonardo Balerdi, de 25 años, quien ya había ingresado en el entretiempo de la derrota ante Paraguay en el lugar del central Cristian Romero.
El marcador central, surgido en Boca Juniors, se mostró encantado con haber vuelto a jugar en la «Bombonera» y comentó que «cuando podía miraba las tribunas».
Asimismo, argumentó que fue el lugar indicado para debutar como titular, al ser la cancha «más linda» y la que más conocía.
Sobre el momento positivo que vive la Selección en los últimos años, Balerdi comentó que esto se da «por las ganas» que tiene el equipo.
Igualmente, el defensor admitió no creer que haya sido «el mejor partido de todos» aunque remarcó la importancia de ganar los tres puntos.
GLG/GL/GAM
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
http://twitter.com/NAagencia
NA 2024-11-20 00:36:57

imprimir